viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Con un gran exposición y una cartelera artística de renombre, comienza la XIV Fiesta Nacional de la Corvina

Con un gran exposición y una cartelera artística de renombre, comienza la XIV Fiesta Nacional de la Corvina

Este viernes comenzará la edición N° 14 de una de las festividades más importantes del verano argentino. Un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y musicales serán disfrutadas por miles de personas hasta el domingo 8 de febrero en la Villa Turística de Herradura, ubicada a 45 kilómetros de la capital formoseña. El acto de apertura oficial está previsto para las 20.30 hs con la presencia de las principales autoridades provinciales.

Dady BrievaLuego de meses de trabajos por parte de diversos equipos del Gobierno de la Provincia de Formosa y coordinados desde el Ministerio de Turismo, la XIV Fiesta Nacional de la Corvina abrirá sus puertas para dar inicio formal a una extensa grilla de propuestas musicales, deportivas, culturales, recreativas en un magnífico predio que albergará la Expo Corvina. De la exposición participarán más de 300 stands que incluirán una amplia oferta gastronómica, productos artesanales y de los mas diferentes rubros y servicios.

Se sorteará un auto entre los concursantes.
Se sorteará un auto entre los concursantes.

Desde Ministerio de Turismo, a cargo del Dr. Alberto Areco, anticiparon una multitud de visitantes, destacando que se aprecia una creciente infraestructura tanto en la zona de pesca como en el predio donde se desarrollara el espectáculo musical como así también en cuanto a sectores acondicionados a fin de poder desarrollar una variedad de actividades recreativas para la familia.

En este marco, y como ya es tradicional en todas las propuestas festivas que se encaran desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, el acceso a todas las actividades de la Expo Corvina será libre y gratuito, por lo que desde la organización aconsejan a los visitantes ir antes de las 19 horas de cada día, de tal manera de evitar las largas colas de vehículos sobre la ruta nacional 11. De todas maneras en la urbanización de la villa de Herradura se coordinará para que las vías de acceso y egreso al anfiteatro natural de la Expo-Corvina tengan una disposición que agilice todo en un marco de seguridad vial.

Premio_Embarcación_sorteoJornada Inaugural:
Este viernes 6 de febrero será la primera jornada de la XIV Fiesta Nacional de la Corvina. A las 20.30 hs tendrá lugar, en el pórtico de acceso de la Expo Corvina, la apertura oficial con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes de fuerzas de seguridad, invitados especiales y medios de comunicación, quienes posteriormente recorrerán la exposición.

Así mismo, desde las 15.00 hs el público ya podrá disfrutar de las actividades recreativas, deportivas, turísticas, culturales.
Programa Viernes 6 de febrero 2015.
Lugar: PREDIO FERIAL HERRADURA – Expo Corvina

Agapornis15:00 Apertura de la Expo – Actividades Recreativas, Deportivas, Turísticas, Culturales:
20:00 Apertura del Cine
21:00 Apertura del Festival. Inicio espectáculos.

La Oreja de Van GohgDADY BRIEVA
ROXANA CARABAJAL
DIABLEROS DE ORAN
LAZARO CABALLERO
FESTIVALEROS
RICARDO VERON
GRUPO REENCUENTRO
MARIO JAZMIN
DANY AYALA
LATIDOS
LOS ARANDITAS
BALLET FOLKLORICO DE PIRANE

Mario BofillConcursos de Pesca
La laguna Herradura, en la localidad homónima, será escenario el día sábado 7/2 de la modalidad a remo y el domingo 8/2 de la embarcada a motor. En relación al precio de las inscripciones, la categoría a remo tiene un valor de $600 por equipos de hasta dos pescadores, y la categoría motor, de $1200 por equipos de hasta tres pescadores. Entre los premios a la pesca se destaca un premio de $30000 para el primer puesto, motores fuera de borda, artículos de pesca y camping. Además entre todos los participantes se sorteará un automóvil 0 Km y una embarcación con motor 70 Hp.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ministerio de Turismo cito en calle José M. Uriburu N° 820 de la capital formoseña. Además desde el viernes 6/2 se montará una carpa de inscripción en las inmediaciones de la laguna Herradura, para que los pescadores también pueden realizar los trámites directamente en el lugar.