viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Con un impactante recital de Patricia Sosa, la provincia de Córdoba recupera el alma de la ciudad
Con un impactante recital de Patricia Sosa, la provincia de Córdoba recupera el alma de la ciudad.

Con un impactante recital de Patricia Sosa, la provincia de Córdoba recupera el alma de la ciudad

Todavía resuenan los ecos del espectáculo en la explanada que une la Catedral con la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, donde la estupenda cantante Patricia Sosa encabezó el gran espectáculo musical que los cordobeses, aproximadamente 5.500 personas, siguieron con singular entusiasmo.

Tal despliegue de talento significó el marco adecuado para la inauguración de trascendentes obras que se han realizado en diversos lugares urbanos y que representan, indudablemente, la recuperación del Alma de la Ciudad capital de la provincia.

En el imponente escenario, la consagrada artista Patricia Sosa, interpretó, en la primera parte de su actuación, varios temas de raíz folklórica, para abordar luego la Misa Criolla de Ariel Ramírez, acompañada por el grupo musical liderado por Facundo Ramírez, hijo del autor y la participación de coros de Córdoba, bajo la dirección del Maestro Tristán Malbrán.

067e4b55-0bb0-4153-847c-32aa65d65615La coordinación artística estuvo a cargo de Orquestarte Córdoba y las agrupaciones corales que participaron fueron el Coro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, el Coro de Padres del Colegio Gabriel Taborín y el Coro del Carmen.

Estuvieron presentes en este verdadero acontecimiento, nada menos que en la Semana Aniversario de la ciudad, el vice-gobernador de la Provincia, a cargo del ejecutivo, Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, directores de la misma institución, la subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, María Belén Urquiza, el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca e invitados especiales.

Al referirse al grato momento vivido en la ocasión, Julio Bañuelos destacó el “valorable esfuerzo llevado a cabo por la provincia para ayudar, mediante obras sumamente necesarias, nada menos ni nada más, que a recuperar el Alma de la Ciudad, con todo lo que ello significa en la promoción turística para los visitantes y también una buena manera de compartirlas con sus habitantes, que cotidianamente recorren sus calles, edificios y monumentos”.

Por su parte, el vicegobernador, Martín Llaryora puntualizó “la trascendencia que seguramente debemos darle a este tipo de tareas que permiten reconocer y valorizar el calificado patrimonio cultural y religioso que es, sin duda, un orgullo para Córdoba”.

Dentro de las tareas llevadas a cabo en el plan de Recuperación del Alma de la Ciudad se muestran: la modernización del sistema de iluminación ornamental y la puesta en valor de:

-Iglesia Catedral.
-Iglesia Santa Catalina de Siena.
-Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.
-Iglesia de Las Teresas y Convento de las Carmelitas Descalzas.
-Iglesia de San Francisco.
-Iglesia de la Compañía de Jesús.
-Rectorado de Universidad Nacional de Córdoba.
-Colegio Nacional de Monserrat.
-Facultad de Derecho.

Además se inauguró la puesta en valor e iluminación de los siguientes espacios públicos:

-Plaza San Martín.
-Pasaje Santa Catalina.
-Plazoleta del Fundador.
-Plazoleta Ambrosio Funes.
-Plazoleta de La Inmaculada.
-Paseo del Bicentenario del Parque Sarmiento.

Finalmente, quedó habilitada la iluminación de las calles:

-Independencia del 100 al 200.

-Buenos Aires del 200 al 300.

-Entre Ríos del 0 al 100.

-Peatonal Obispo Trejo del 200 al 300.

-Exterior de La Recova sobre 27 de Abril del 0 al 100.

– Rambla Avenida Hipólito Irigoyen, desde Boulevard San Juan hasta Plaza España.