miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Con una amplia variedad de espectáculos musicales y opciones gastronómicas, continúa hoy domingo la 9°Fiesta Provincial de la Cebolla en la localidad de Hilario Ascasubi, partido de Villarino
Noelia Sensini, Secretaria de Turismo de Villarino, Hérctor Griffino, Director Fiestas populares de provincia de Buenos Aires, Patricia Cobello, Intendenta de Villarino y Oscar Sárez, Director de Promoción de Mintur Nación en la Fiesta provincial de la Cebolla 2015.

Con una amplia variedad de espectáculos musicales y opciones gastronómicas, continúa hoy domingo la 9°Fiesta Provincial de la Cebolla en la localidad de Hilario Ascasubi, partido de Villarino

Las Fiestas Populares son una acción gestada desde las propias comunidades, desde generaciones pasadas, desde la reconstrucción y vivencias con el presente. Un trabajo colectivo entre instituciones, grupos sociales, clubes, comisiones y vecinos.

"Las fiestas populares son el espacio de encuentro y vivencias con los otros. Espacios para la familia, los amigos, los vecinos. Generando el encuentro y revalorización de la cultura de nuestro distrito y acercándolo con la zona" dijo la intendenta de Villarino, Patricia Cobello.
“Las fiestas populares son el espacio de encuentro y vivencias con los otros. Espacios para la familia, los amigos, los vecinos. Generando el encuentro y revalorización de la cultura de nuestro distrito y acercándolo con la zona” dijo la intendenta de Villarino, Patricia Cobello.

La participación de los artistas locales es lo que le da sentido a estas fiestas, pudiendo mostrar y compartir lo que aprenden y experimentan día a día.

La fiesta, que cuenta con la presencia de Héctor Griffini, Director de fiestas populares del equipo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Ignacio Crotto, y de Oscar Suárez, Director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrolla en el Predio Polideportivo Club Social Ascasubi, donde se presentó anoche sábado ante una gran cantidad de público, La Mississippi.

“Acompañamos a Villarino, por decisión política de nuestro secretario de turismo Ignacio Crotto, que cree que apoyando todas las fiestas populares de la provincia, se valora el gran esfuerzo social y productivo de la región.
Hoy la producción de la cebolla se celebra en esta Fiesta Popular que es visitada por mas de 12.000 personas  y que impulsa un porcentaje de ocupación del 100% en el distrito” expresó Hécor Griffini.

la mississippi.
Se presentó anoche sábado ante una gran cantidad de público, La Mississippi.

Hoy domingo desde las 11 habrá clases abiertas, recetas de autor, cocina en vivo y degustaciones a cargo del cocinero Álvaro Aristizabal, que buscará concientizar sobre el valor y la importancia de los productos regionales. A las 16 iniciarán los espectáculos, con un show de tela, Cachapaga, ballet Santiago Buratovich y el gran cierre con Baglietto-Vitale y Los Pericos.

Además se desplegará una muestra agroindustrial, se realizarán charlas técnicas y habrá paseo de artesanos.

gastronomia
Este domingo, además se desplegará una muestra agroindustrial, se realizarán charlas técnicas y habrá paseo de artesanos y una gran gastronomía con asados camperos.

Más info: https://www.facebook.com/comunicacionvillarino