Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Glorieta Malvagni de Barrancas de Belgrano, Viernes 2 de diciembre
Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Glorieta Malvagni de Barrancas de Belgrano, Viernes 2 de diciembre a las 20.30 hs.

Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Glorieta Malvagni de Barrancas de Belgrano, Viernes 2 de diciembre

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música invita un nuevo concierto, el clásico de todos los viernes, de la Banda Sinfónica de Buenos Aires que se realizará en la Glorieta Antonio Malvagni de Barrancas de Belgrano, con entrada libre y gratuita. Dirige el Mtro.Lito Valle.

ssPrograma:
El tambor de granaderos, preludio (Ruperto Chapí)
Mancini magic (Henry Mancini)
Marcha Turca (arr. Valle) (Wolfgang Amadeus Mozart)
La Cumparsita (arr. Darré) (Gerardo Matos Rodriguez
Entrada de los boyardos (arr. Valle) (Johan Halvorsen)
La Novicia Rebelde, selección (arr. Bennett) (Richard Rodgers)
Libertango (arr. Valle) (Astor Piazzolla)

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires:
Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, brinda conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos de la ciudad.
Conformada por un centenar de integrantes, ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y música de películas. Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad y con el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los instrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.