Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Concluyó con éxito la edición 2017 de ExpoEventos
Ministro Gustavo Santos junto a Oscar Ghezzi, Enrique Pepino, ministra Claudia Grynzspan, Roberto Juárez y Silvio Atencio en el stand de San Juan en ExpoEventos 2017.

Concluyó con éxito la edición 2017 de ExpoEventos

Con cifras récord en cantidad de expositores, visitantes y metros cuadrados, la cita máxima del Turismo de Reuniones de nuestro país y la región cerró su edición 2017 que tuvo grandes novedades e importantes anuncios.

Acto inaugural con el corte de cinta.

Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) la 14° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones cerró sus puertas marcando cifras récords para el evento más importante del segmento en nuestro país y la región. Con más de 260 expositores entre proveedores del sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave, la edición 2017 contó con 6.500 m2 (de los cuáles 2.500 m2 son de expositores netos; lo que implicó cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior) que recibieron a 5.532 visitantes durante los tres días en los que se extendió la muestra.

Ministro Santos en Jujuy junto al Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oheler.

La edición 2017 de ExpoEventos contó con importantes novedades, entre las que se destacan:
· Se firmó un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la AOCA para la realización conjunta de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones, con miras a seguir posicionándolo como un factor de atracción para el mercado turístico interno y externo, contribuyendo de este modo a la dinamización de las economías regionales y la generación de fuentes de empleo.
· Se realizó por primera vez el Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, en el cual los especialistas más destacados de la actividad en el mundo presentaron las últimas tendencias del sector a nivel global.
· Se dictó por primera vez en nuestro país el curso de SITE Global, que es la certificación para especialistas en incentivos más importante del mundo en turismo receptivo y corporativo.

La provincia de Buenos Aires presente en ExpoEventos 2017.

En el marco de la muestra también se realizaron importantes anuncios:
· En el Acto Inaugural del martes 25, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos anunció la inminente presentación de Norwegian Air Argentina, una compañía low cost nacional que va a generar más de 3.000 nuevos puestos de trabajo a partir de la inversión de 4.300 millones de USD de manera escalonada en los próximos 8 años.
· También en el marco de dicho acto, el Presidente de AOCA Enrique Pepino anunció que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para otorgar un certificado de idoneidad para los nuevos profesionales en la organización de congresos, exposiciones y eventos; con miras a profundizar el proceso de profesionalización del segmento.
· Finalmente se confirmó la inauguración del nuevo Centro de Convenciones de Paraná el próximo mes de septiembre. Con una capacidad para 2.700 personas, su primera actividad será el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi 2017).

Provincia de Misiones

Además de todas estas novedades, ExpoEventos 2017 volvió a llevar adelante todas las actividades que distinguen a la muestra y de probado éxito en las 13 ediciones anteriores como las Conferencias Magistrales, la Ronda de Negocios que originó más de 4000 reuniones orientadas a generar un sustancial volumen de negocios para sus participantes y la Ronda de Negocios entre los propios expositores. Este año se desarrollaron nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales en importantes destinos del país. La exposición también fue el punto de encuentro de varias reuniones de instituciones del segmento nacional e internacional, tales como la del CFT y SITE, entre otras. Y en los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA. De esta manera, durante ExpoEventos 2017 estuvieron representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay.

(Izquierda) Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando Garcia Soria y el Secretario de Turismo de la provincia de San Juan , Roberto Juárez. (Medio) Ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri y el Subsecretario de Turismo de la Pcia de Bs As, Ignacio Crotto. (Derecha) Fernando Gorbaran de CAT y Aldo Elías, Pte AHT.

“La 14ª edición de ExpoEventos fue sin duda alguna la mejor de todas hasta el momento y esto se da en el marco de una conjunción de condiciones favorables en el contexto que están proveyendo el marco propicio para una explosión de la industria del Turismo de Reuniones y su consolidación definitiva. El momento requiere que seamos protagonistas y para ello es necesario seguir apostando a la profesionalización” destacó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina