Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Concluyó con total éxito en Villa Pehuenia Moquehue el Primer Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la Salud y la Educación
Concluyó con total éxito en Villa Pehuenia Moquehue el Primer Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la Salud y la Educación.

Concluyó con total éxito en Villa Pehuenia Moquehue el Primer Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la Salud y la Educación

En este paraíso patagónico, rodeado de araucarias ,se realizó el Primer Congreso Patagónico de Neurociencias Aplicado a la Educación y la Salud en Villa Pehuenia y Moquehue. Se llevaron a cabo 20 conferencias a cargo de 7 profesionales nacionales e internacionales. El evento convocó a más de 370 inscriptos superando ampliamente las expectativas planteadas.

Del Acto Inaugural y de cierre participó la Directora de Turismo de la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia, Gabriela Dupen, representantes de la Municipalidad de Temuco (Chile), el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla y autoridades municipales.

Más de 370 Docentes, estudiantes y profesionales de la salud de diferentes inscriptos asistieron al Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la educación y la salud. Vinieron desde Buenos Aires, Neuquen capital y localidades de la provincia como Villa la Angostura, Zapala, Junin, Cutral Co, Chos Malal, Piedra del águila ,Caviahue, Plottier, Loncopué, Aluminé; Rio Negro ( Bariloche, San Martìn de los Andes, Cipoletti , Villa Regina, Gral Roca, El Bolsón )y Santa Cruz Disfrutaron de los paisajes y lagos de Villa Pehuenia y Moquehue en un clima cálido.

Este Congreso ha sido declarado de interés turístico provincial por el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia de Neuquén. La Directora Provincial de Turismo hizo entrega de la Resolución al Intendente Sandro Badilla.

La propuesta fue conocer más sobre cómo se comporta el cerebro de los niños y los adultos, evaluar de qué manera procesan la información y capacitarse para generar una mayor inclusión educativa.

La Neurociencia estudia el sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta. Intenta descifrar cómo nuestro cerebro aprende, cómo guarda información y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje, temas de actualidad e interés para los profesionales de la salud.

El Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la Salud y Educación se realizó en Villa Pehuenia Moquehue es pionero en esta región del Sur Argentino y en este tipo de eventos. Ya tuvo su primera experiencia el año pasado con una gran convocatoria asistentes y profesionales expertos en la materia.

En esta oportunidad ofreció 20 conferencias magistrales a cargo de 7 disertantes de una trayectoria académica de excelencia e internacional. Los profesionales a cargo de las conferencias fueron el Dr. Fabián Román (Argentina), Lic. Ana Victoria Poenitz (Argentina), Dra. Rosalba Gautreaux (República Dominicana), Lic. Alejandro Antúnez (República Dominicana), Dra. Liliana Betancourt (Colombia) y Lic. Fernando Rodríguez (Portugal).

El Intendente Sandro Badilla destacó el “gran inicio y trabajo que se llevó a cabo para llevar adelante este 1er. Congreso Patagónico de Neurociencias en nuestra localidad. se han superadas todas nuestras expectativas. Cerca de 400 participantes se dieron cita para presenciar las 20 conferencias que se desarrollarán en dos salas, la Sala de Actividades Físicas y la Biblioteca Maestro Galeano. Gracias a los profesionales nacionales e internacionales que nos acompañan y que confiaron en que en Villa Pehuenia – Moquehue somos capaces de organizar un evento de esta magnitud. Agradezco también al Gobierno de la Provincia, a los Ministerios de Salud y de Educación y al CFI-Copade”.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue y Fundación INARU. Contó con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el C.F.I-Copade, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Neuquén, Ministerio de Educación de la Provincia, el Consejo de Educación de Neuquén y el Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue.