lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Conectividad, promoción e inversiones entre los puntos destacados de la agenda de ministro Santos en Cuba, España, Turquía y China
En Cuba, Santos, junto a todos los Ministros de la región, participó de la reunión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Conectividad, promoción e inversiones entre los puntos destacados de la agenda de ministro Santos en Cuba, España, Turquía y China

eef2ba09-b0cb-417c-9523-75e86ab6504e
Junto al gobernador Juan Schiaretti, Santos anunció en conferencia de prensa que Air Europa oficialmente retomará la ruta Madrid-Córdoba.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, regresó esta semana de una misión oficial por Cuba, España, Turquía y China, cuya agenda incluyó reuniones con empresarios de agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras para promocionar la Argentina como destino turístico internacional, mejorar la conectividad con diversos mercados y promover las inversiones del sector en el país.

En Cuba, Santos, junto a todos los Ministros de la región, participó de la reunión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que recibió la confirmación de la incorporación de Argentina como miembro de la Red Mundial de Turismo Gastronómico y propuso a Mendoza como sede de la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo en 2017, con el respaldo de toda la región.

En España, el ministro presidió el Comité de Programa y Presupuesto de la OMT –principal instrumento del Consejo Ejecutivo del organismo-, fue invitado por el alcade de Málaga para que Argentina participe como país invitado en la próxima edición del Festival Gastronómico que se realizará en esa ciudad y entregó la distinción Marca País al chef cordobés Mauricio Giovanini, miembro de la elite gastronómica mundial, su restaurante, que tiene una estrella Michellin, está ubicado en Marbella.

Además, y junto al gobernador Juan Schiaretti, Santos anunció en conferencia de prensa que Air Europa oficialmente retomará la ruta Madrid-Córdoba, que vinculará a uno de los cinco aeropuertos de mayor actividad de Europa con esta provincia y es el resultado de una iniciativa impulsada por el MINTUR y la Agencia Córdoba Turismo en la última edición de la FITUR.

Casi 700.000 turistas por año llegan a la Argentina desde Europa, de los cuales unos 120.000 parten de España. Se estima incrementará un 5 por ciento los turistas provenientes de Europa. Anualmente alcanzará unos 60 mil turistas de los cuales el 50 por ciento serán nuevos turistas extranjeros. Este vuelo tendrá 224 frecuencias anuales

El Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Organización Mundial del Turismo y la fundación Themis realizaran el curso internacional de la OMT, sobre “Turismo Digital” entre fines de agosto y principios de septiembre. Para el cierre de este evento esta confirmada la presencia de Carlos Vogeler, el director regional de la OMT.

Santos avanzó con la posibilidad de que Argentina sea país invitado en Madrid Fusión 2017, lo que significaría que todo el evento tendrá como temática a Argentina. Madrid Fusión es uno de los eventos más importantes de gastronomía mundial y fue el que posiciono a Perú como destino gastronomico de primer nivel.

Asimismo en Madrid, se reunió con Rafael Anson, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con quien acordó que en mediados de julio trabajaran en conjunto para ultimar los detalles de Buenos Aires capital Iberoamericana de la cultura gastronomía en 2017.

98ee583b-3788-437f-bf82-bfeafcd552dfEn Turquía, el Ministro Santos se reunió con autoridades de Turkish Airlines para avanzar en las gestiones para sumar un vuelo directo de la empresa entre Estambul y Buenos Aires, una ruta estratégica porque conectará la puerta de ingreso y egreso de Europa y Asia con Argentina. Turkish es la aerolínea que mas vuela en el mundo y va a permitir la mayor penetración en el mercado asiático y Europa del este, solo en Rusia tiene 12 vuelos.

Respondiendo al trabajo conjunto Sudamericano propuesto por Santos, se realizó una recepción en la embajada Argentina en Pekin, con la presencia de los embajadores de Argentina, Chile, Brasil México y Colombia en China

En pos de posicionar a nuestro país en el mercado chino, Santos se reunió con más de 60 agencias de viajes. La agenda incluyó encuentros con el Smiling Beef Club,la Academiade Turismo China, las aerolíneas China Eastern, American Airlines y Qatar Airlines; las agencias Mandarin Tours y Ctrip; la cadena hoteleras St. Regis Hotel y la prensa especializada China Travel Channel y China Daily.

Santos participó del Foro Internacional de Turismo para la lucha contra la pobreza de la OMT en donde expuso el proyecto de desarrollo integral del turismo de los Esteros del Iberá.

En el punto final de la gira, Santos participó de un encuentro con los ministros de Turismo del Grupo de los 20, se entrevistó con autoridades de esa nación para anunciar la prórroga de 2 a 5 años de las visas para los chinos y la facilitación de visado que posibilite un ingreso más flexible de los turistas de ese país, y mantuvo reuniones con las principales agencias de viajes emisivas y las líneas aéreas y representantes de cadenas hoteleras interesadas en invertir en la Argentina.

cca4b880-2cb0-4cf3-87ec-406b9f292e8ePara avanzar con medidas que favorezcan el crecimiento del turismo chino en nuestro país, junto a la canciller argentina, Susana Malcorra y su par chino, Wang Yo, dialogaron y acordaron acciones con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao.

Junto a la canciller, Susana Malcorra, propuso a Argentina como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT en 2017 y postulo para 2019 a nuestro país como sede de esta reunión.

Otra acción desarrollada fue el memorándum de cooperación turística entre Bulgaria y Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkova firmaron el memorándum en vistas a la formulación e implementación de programas y proyectos destinados a incrementar el flujo turístico entre ambos países, así como el intercambio de información

Para finalizar, Santos mantuvo una reunión con el Príncipe de Arabia Saudita y Ministro de Turismo para lograr que la aerolínea Etihad vuele a nuestro país.