domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Congreso de Turismo: en Corpus, las misiones exponen sus avances en turismo

Congreso de Turismo: en Corpus, las misiones exponen sus avances en turismo

La primera jornada del Congreso de Turismo sorprendió a los mismos organizadores quienes destacaron la calidad de las ponencias y disertaciones, así como la firma de convenios de cooperación Interinstitucional con la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones  y con el municipio de Bella Vista, Paraguay.

El principal expositor fue el subsecretario Fabio Zapelli, quien además de presentar la experiencia “El camino de los jesuitas”, un nuevo producto de su área que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local. Zapelli se refirió además a otras alternativas que se desarrollan actualmente, entre ellas la “Ruta de la selva” y “Huella guaraní”. Asimismo, a través de un convenio que se firmó en el marco del evento, la Subsecretaría, en conjunto con el Instituto Tecnológico Provincial, llevará adelante -a través de pasantías- un relevamiento del potencial turístico del sitio arqueológico en la Misión de Corpus Christi, iniciada en 1622 por el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz.

Uniendo las misiones
Una delegación de Bella Vista, Paraguay, describió el desarrollo del sector turístico en este pujante municipio de las Colonias Unidas y en toda esa región del departamento de Itapúa. La comitiva del país vecino estuvo integrada por las concejalas Gladys Amarilla de Noguera y Luisa Salapata de Schneider, esta última además directora de la Red de Medios San Fernando; Estela Brítez de Armoa -responsable de Acción Social de la Municipalidad de Bella Vista- y Josefina Arzamendia Sosa, encargada de prensa de la Red.

En el marco de este intercambio, surgió la posibilidad de que ambas localidades sean coorganizadoras de la cuarta edición del evento. Ésta y otras iniciativas son resultados de un convenio de reciprocidad que Bella Vista y el ITEP firmarán durante el Congreso.

Nutrido programa
El sacerdote Silvio Troche y la religiosa Ana, junto a un equipo docente, presentaron la experiencia de Educación Intercultural Bilingüe en la zona y, junto a los pequeños alumnos mbya guaraní, sorprendieron al auditorio con cantos, danzas y juegos demostrativos de la cultura originaria.

Por su parte, en otro campo, Miguel Correa presentó el trabajo que se viene realizando con el “Comité de la Cuenca del arroyo Tabay”, exposición que se dio en el marco de la temática “Turismo y Agua”, propuesta por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para la celebración del Día Mundial del Turismo 2013.

Cerraron el primer día del Congreso Noelia Graeve, de la Universidad Gastón Dachary de Posadas junto a sus alumnos, presentando CIT 2013 , un Congreso organizado en conjunto con la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo) que se realizará en el marco del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET), en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas, los días 13 , 14 y 15 de noviembre próximo.

El III Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur muestra su decidida voluntad de crecimiento. Ya hermanando fronteras, lo acompaña la comunidad de Corpus Christi, una localidad que celebra hoy, viernes 27 de septiembre, los 136 años de su refundación.

Поддержка продвижение сайта Киев Украина комплекс работ по обслуживанию поддержке сайта поддержка продвижение сайтов ссылка Поддержка сайта Важно, что бы сайте всегда содержалась актуальная информация. Позвольте нам заняться развитием Вашего сайта, и получайте еще больше довольных клиентов каждый день