jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Congreso Eucarístico 2016: “Tucumán será Jerusalén recibiendo a los peregrinos”
Congreso Eucarístico 2016: “Tucumán será Jerusalén recibiendo a los peregrinos” .

Congreso Eucarístico 2016: “Tucumán será Jerusalén recibiendo a los peregrinos”

Los grandes eventos que se llevarán adelante en Tucumán en el marco del Bicentenario tienen a los congresos como uno de sus principales protagonistas. El XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016) será el más importante: atraerá a decenas de miles de peregrinos y visitantes y para ello el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) colabora con la organización también con Capacitación específica dirigida a más de 200 Voluntarios.

unnamed (1)Bajo la intención de convertir a cada Voluntario del CEN 2016, a realizarse entre el 16 y 19 de junio próximos en Tucumán, en un embajador nuestros atractivos como Destino turístico, la División Capacitación del EATT, organismo presidido por Sebastian Giobellina, comenzó a dictar cursos de capacitación en la Casa Pastoral del Arzobispado de Tucumán, ubicado en San Lorenzo 441 de San Miguel de Tucumán.

Al acto de apertura concurrió Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del EATT, a quien acompañaron el RP Sergio Costilla, responsable del área de Voluntariado del CEN, y Adriana Rossi, secretaria ejecutiva del CEN. “Cada visitante busca una experiencia distinta y ésta será mucho más motivadora de acuerdo a cómo la presenten los Voluntarios”, señaló Colombres Garmendia al dirigirse al primer grupo del total de 200 asistentes que recibirán esta capacitación hasta el día miércoles 6 de abril.

unnamedRespecto de la iniciativa, la responsable de la División Capacitación, Ana Laura Vásquez, destacó: “El propósito es convertir a cada uno de los Voluntarios en un anfitrión y un embajador de nuestro destino para que los peregrinos y visitantes se sientan como en su casa, a través de la aplicación de técnicas de atención que contemplen estándares de calidad”, acordes a los que se promueven desde el Ente Tucumán Turismo.

Por su parte el responsable de Turismo Religioso del EATT, Gustavo Macció, señaló la importancia de contar con preparación adecuada por parte de los colaboradores del congreso más convocante que tendrá el año de Bicentenario, y concluyó con una analogía: “Tucumán será Jerusalén recibiendo a los peregrinos, y ésta es una forma más de adecuar la provincia para una mejor atención hacia quienes nos visiten”.

Para más información:
www.congresoeucaristico.com
Twitter: @centucuman2016
Facebook: centucuman2016