Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Congreso Internacional de Turismo 2013, en Posadas, Misiones. Del 13 al 15 de noviembre

Congreso Internacional de Turismo 2013, en Posadas, Misiones. Del 13 al 15 de noviembre

El evento es organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary en conjunto con la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, y se dividirá en dos etapas:

Placa 4El 12 de noviembre “Jornada de responsabilidad social CIT 2013 y I CITYH UGD”, libre y gratuita, a realizarse en el SUM IPESMI cito en calle Salta 1968.
Esta jornada se realiza considerando la importancia de que el desarrollo turístico se instrumente siguiendo criterios de responsabilidad social, equidad y sostenibilidad en el destino en que se realizará éste evento de gran importancia con el objeto de que sus impactos positivos potenciales realmente beneficien de manera efectiva y en sentido amplio a la comunidad en general.

Y del 13 al 15 de noviembre, el programa será en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, para aquellos que se hayan inscripto y abonado el arancel correspondiente.
Los objetivos del Congreso apuntan a cuestiones de actualidad, importantes y necesarias para contribuir a la profesionalización constante dentro de un marco con cambios vertiginosos y una demanda cada vez más exigente.

Placa 1Al respecto señalaron desde la organización “mediante el perfeccionamiento del recurso humano dentro de la actividad turística-hotelera y el intercambio de experiencias podemos conseguir que quienes nos visitan puedan satisfacer sus expectativas o incluso superarlas”.
Y adelantaron “esperamos la presencia de más de 900 estudiantes universitarios, graduados universitarios en Turismo y Hotelería, profesionales universitarios e idóneos del sector turístico-hotelero”.

El ya mencionado evento fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas, de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Turismo de Misiones, y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.

En este marco, desde la organización, manifestaron también “como antecedente podemos mencionar: el III Encuentro de Estudiantes de Turismo (ENET) que tuvo lugar en la ciudad de Posadas, Misiones en el año 2008, organizado por la Universidad Nacional de Misiones; el IV ENET, en la ciudad de Neuquén organizado por la Universidad Nacional del Comahue en el 2009; el V ENET 2010 en Oberá, Misiones y organizado por el IPESMI y la Universidad Gastón Dachary en el macro del Congreso Internacional de Turismo y Hotelería CityhObera en 2010; el VI ENET 2011 en la ciudad de Mar del Plata organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y por ultimo el VII ENET 2012 en la Ciudad de Bahía Blanca organizado por la Universidad Nacional del Sur, en el marco del CIT BAHÍA 2012”.

Ingrid Grudke y Jorge Posdeley promocionando CIT 2013 en Posadas.
Ingrid Grudke y Jorge Posdeley promocionando CIT 2013 en Posadas.

Y agregaron que “durante nuestro evento buscamos: Generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos entre estudiantes. Forjar un espacio académico permanente que permita identificar las problemáticas del sector. Contribuir a la sensibilización comunitaria sobre la relevancia de la actividad turística y hotelera. Fortalecer al Turismo y Hotelería como profesión. Actualmente las nuevas tendencias, las tecnologías y la calidad son cuestiones de gran poder competitivo dentro de la actividad, un destino que trabaja sobre estos aspectos en el día a día es un destino que garantiza su posicionamiento dentro del mercado”.

Los ejes
Los ejes del Congreso apuntan a:

*Eje 1: “La calidad en la prestación de los servicios turísticos”.
La calidad debe entenderse como un objetivo, como el esfuerzo continuo por realizar bien las tareas, y en últimas es el resultado a través del cual nuestros clientes nos van a medir a nosotros mismos, a la región en la que vivimos, a nuestro destino.

*Eje 2: “Los congresos como nueva tendencias del mercado Turístico internacional MICE”.
El turismo de reuniones es considerado, generalmente, como un subsector emergente, aunque en algunas ciudades concretas tenga ya características de cierta madurez. Este carácter se justifica, entre otras razones, por su fuerte crecimiento y por su previsible potencial de desarrollo como sucede en la Ciudad de Posadas.

*Eje 3: “El uso de las TICs y las nuevas herramientas tecnológicas en el turismo”.
Existen dos características fundamentales que hacen de la actividad turística un área fértil para la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Primero, el turismo busca atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura en comunicaciones que permitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta. Segundo, resulta evidente la necesidad de contar con mecanismos de difusión, promoción, comercialización y desarrollo para todo tipo de cliente, a través de medios de comunicación.

Los magistrales que estarán presentes en el Congreso son: Alfredo Dachary (México), Stella Maris Arnaiz (México), André Portes Caldini Berberi (Brasil), Rubén Araujo, Caterina Clemenza y Elizabeth Castro (Venezuela), Pedro Pablo Abreu Hernández (Cuba), José Roberto de Oliveira (Brasil), Luciano Duarte (Argentina).

Además de los magistrales internacionales de renombre, también habrá expositores del medio local de gran trayectoria como ser “Mburucuyá Conection”, “Complejo La Aventura”, “Hotel Amerian Portal del Iguazú”, el chef Iván Ortega quien es un gran embajador de nuestros sabores y costumbres, el presidente del Colegio de profesionales de Turismo Mauricio Alvez, “Experiencia Voto Cataratas”, y el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones Eduardo Brajkovic, entre otros. Todos brindarán conferencias en torno a la temática elegida, para ofrecer sus conocimientos y generar interés sobre las nuevas tendencias del sector.
También los graduados tendrán su espacio para presentar sus trabajos de grado mediante ponencias dando a conocer el resultado de sus estudios y la metodología empleada a fin de generar el intercambio de conocimientos y experiencias dentro de la actividad turística-hotelera.

Продвижение сайта в Украине. Сегодня не редко многие крупные компании занимаются своей предпринимательской деятельность не только в одном городе, но и по всей территории страны запросы поисковая оптимизация сайта вот этот