miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Conozca las últimas novedades de Dubái
El Dubai Shopping Festival es uno de los eventos que ayuda al reconocimiento de Dubái como destino favorito de compras (Crédito: DTCM).

Conozca las últimas novedades de Dubái

Conozca las últimas novedades de Dubái, entre ellas, se destacan nuevos restaurantes, recitales, atracciones, premios y avances en la planificación de la Expo 2020.

13743204_941608932638043_1626882003_nComenzando con la gastronomía, podrán deleitarse con un aroma a comida caribeña en el aire. Más específicamente, de jerk chicken, un pollo muy bien condimentado y cocinado en el grill que es sinónimo del Caribe. Después de la inauguración del Ting Irie en mayo, Dubái recibe ahora un nuevo restaurante jamaiquino, confirmando su vocación para la cocina internacional. Se trata de Miss Lily’s, que queda en el quinto piso del Sheraton Grand Hotel. El establecimiento tiene su origen en Nueva York, donde ya posee dos establecimientos, y puede ser definido como una mezcla entre parador de playa con cena jamaiquina. El público, en tanto, puede escuchar reggae y ska old-school mientras disfruta del plato.

Por otro lado, el Dubai International Airport (DXB) fue reconocido en la categoría “Mejor aeropuerto en Medio Oriente” durante la premiación Asian Freight, Logistics and Supply Chain Awards (AFLAS), realizada recientemente en Shanghái. El evento, organizado por Asia Cargo News, condecoró a empresas de los segmentos aéreos y naval, incluyendo también compañías de logística y profesionales de la industria. El proceso de votación y selección conllevó la participación de más de 15 mil lectores e internautas que están registrados al newsletter de la publicación. Primero, los usuarios escogieron cuáles serían las empresas a ser ternadas para la votación, y luego, el mismo público seleccionó a los vencedores. El aeropuerto internacional de Dubái es el segundo más requerido globalmente en términos de carga/descarga, habiendo movido más de 2,5 millones de toneladas en 2015.

La música no se queda atrás. El 7 de octubre, el cantante Zayn Malik -más conocido como Zayn- hará una presentación en el Autism Rocks Arena, en Dubái. El pop star inglés (ex-One Direction) está llevando a cabo la gira “Mind of Mine” a Medio Oriente, en su primera performance en la región. Para más información y compra de tickets visiten: http://www.visitdubai.com/en/events/zayn-malik-live-in-dubai

13714166_663039973851820_1533581870_nEn relación a los negocios, Dubái es el cuarto destino global de ventas minoristas, de acuerdo con un relevamiento realizado por JLL’s Destination Retail Report. Según ese ranking, 4 de las 15 ciudades más visitadas con esos fines se ubican en Medio Oriente: Dubái en 4º, Kuwait en 9º, Abu Dhabi en 11º y Riyadh en 12º. La relación estrecha entre el turismo de compras y Dubái, que lleva acabo el Dubai Shopping Festival todo enero desde hace casi dos décadas, hace que la ciudad de los Emiratos Árabes se torne en un hub para las más reconocidas marcas globales.

Además, nuevas atracciones se asoman. El hotel Damac Maison está trabajando con una empresa canadiense para traer una pista de hielo sintético al desierto de los Emiratos Árabes en tres años. La atracción estará en un área externa y será hecha con acrílico. El lanzamiento será parte de un proyecto de desarrollo de la red, que también incluye villas y nuevos modelos de departamentos.

Por otra parte, la Ministra para Asuntos de Cooperación Internacional (Emiratos Árabes) y Directora General de la Expo 2020, Reem Al Hashemi, confirmó que los trabajos de infraestructura de la exposición deben comenzar en breve. El objetivo es concluir la mayor parte de lo pautado un año antes de la ceremonia de apertura, agendada para el día 20 de octubre de 2020. Con esto, una gran parte de los países participantes podrá trabajar en sus propias estructuras, que estarán listas cerca de cuatro meses antes de la apertura oficial de la Expo 2020 Dubai. La exposición es más que un simple evento: se trata de un potente impulsor de los segmentos de turismo, hotelería y economía para quien la recibe.

Para mayor información de Dubái, visite: www.visitdubai.com