sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Consenso y respaldo de la CAT al “Plan de auxilio capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional” del MinTurDep.
Consenso y respaldo de la CAT al “Plan de auxilio capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional” del MinTurDep.

Consenso y respaldo de la CAT al “Plan de auxilio capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional” del MinTurDep.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo se reunieron ayer con el ministro Matías Lammens, quien dio a conocer los avances incorporados al plan, los cuales contemplan las necesidades que oportunamente fueran expresadas desde el sector. Ante ello, la CAT le expresó su apoyo al Proyecto de Ley, que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Este plan no sólo apunta a la reactivación del sector, sino que además otorgará herramientas a las empresas que le permitirán atravesar de mejor forma la crítica situación generada como consecuencia de la pandemia”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Durante el encuentro las autoridades de la CAT manifestaron la importancia de que la vigencia de la norma sea como mínimo de un año y que alcance a todas las empresas del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997.

Asimismo, hubo plena coincidencia en la importancia de lograr que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción se extienda hasta fin de año, para acompañar el reinicio de la actividad turística.
Entre los puntos fundamentales que se han planteado desde la Cámara Argentina de Turismo figuran los aspectos fiscales, y se destacó la nueva redacción del artículo relacionado a las cancelaciones y postergaciones, que dejó satisfecho al sector.

Fue una reunión muy positiva, las autoridades de la entidad trabajaron en consenso con el Ministro, para lograr estrategias de reactivación de la actividad turística que permitirán superar este difícil momento.