domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Continúa la capacitación, Minería en La Pampa-Minería en Salinas.

Continúa la capacitación, Minería en La Pampa-Minería en Salinas.

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Minería y Energía siguen adelante con el taller sobre la actividad minera en La Pampa.

En el marco de las acciones conjuntas de la actividad minera y la actividad turística en la provincia de La Pampa, los días 4 y 5 del presente mes, las Secretarías, continúan llevando adelante dicha capacitación, dictada por la Dirección de Minería a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.

El recorrido comenzó el día jueves en las salinas, La Colorada Grande, General San Martín y siguió el viernes, por las Salinas de Hidalgo en la localidad de Macachin, con el fin de reconocer los espacios y las áreas posibles para nuevos circuitos que se habilitarán a futuro en la zona.

El objetivo de dicho taller, es brindar conocimientos sobre la minería en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística, como prestadores, guías inscriptos y referentes municipales de Turismo de las zonas de salinas para el desarrollo del emprendedurismo y la diversificación de la oferta de atractivos.

Estuvieron presentes durante la actividad, la Subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Turismo, Laura Davini, autoridades de la Secretaría de Minería y Energía, el Intendente Municipal de General San Martín, Raúl Daniel Espir, así como también, responsables de la Empresa Timbó (Celusal).