Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Continúan en la provincia de Salta las acciones de implementación del Plan de Desarrollo Turístico Salta Sí+

Continúan en la provincia de Salta las acciones de implementación del Plan de Desarrollo Turístico Salta Sí+

En Orán y Tartagal se presentaron los lineamientos a seguir para los años 2014-2015 para dar continuidad a las acciones de desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en esta región.

En las ciudades de Orán y Tartagal se realizó un Taller Participativo sobre Destinos Turísticos Receptivos y otro sobre Turismo Rural Comunitario, organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia en el marco del Plan Estratégico Salta Sí +. Ambos talleres estuvieron encabezados por la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo.

En la ocasión se presentaron los lineamientos a seguir para los años 2014-2015 en estas localidades para dar continuidad a las acciones de desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en esta región.

Durante el taller se informó sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y se invitó a la comunidad a sumarse con sus proyectos. Se realizaron acciones de sensibilización con los pueblos originarios y se informó acerca de la reglamentación provincial de turismo rural comunitario. Además se coordinó con el próximo fam tour de operadores turísticos salteños que se realizará en Tartagal a fines de mayo.

El taller estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo, y participaron los referentes municipales de Turismo, representantes e integrantes de comunidades originarias Wichis, Kollas, Guaraníes, Tapietés y Tobas de los distintos municipios de la región, representantes de diferentes fundaciones, técnicos de INTA e interesados en general en el tema turismo para el Norte Verde.

En la región también se realizaron reuniones de trabajo con los miembros del Centro Empresario de Tartagal y la Comisión de Turismo de Orán.

Además se visitó a los beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que están avanzando con sus proyectos en esta región, tal es el caso del Santuario Virgen de la Peña en Tartagal, Comunidad Aborigen Campo Blanco en Aguaray, Contacto Natural y Observación de Aves en Orán.