domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Continuan los preparativos para el Interski en Ushuaia

Continuan los preparativos para el Interski en Ushuaia

La ciudad se prepara para el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015 que se desarrollará por primera vez en un país del Hemisferio Sur, siendo Ushuaia elegida como sede oficial de este importante evento.

En este marco, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se reunió con el Comité Organizador de este evento internacional que congregará a un gran numero de visitantes del 5 al 12 de septiembre.

Al respecto, el funcionario explicó que “mantuve una reunión con la comisión organizativa de Interski conformada por referentes de diferentes áreas de la organización, y estamos conformes ya que contamos con el factor nieve que es fundamental para este tipo de eventos”.

unnamed(4)Cabe destacar que este encuentro técnico es el más importante a nivel mundial para las disciplinas de esquí y snowboard, y este año se desarrollará en Cerro Castor, recibiendo la visita de destacados instructores internacionales y nucleando a las asociaciones nacionales de cuarenta países.

La financiación del Congreso se realiza a través de aportes realizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística, dependiente del Ministerio Nacional de Turismo; el Instituto Fueguino de Turismo y la Municipalidad de Ushuaia, como así también de sponsors promocionados por la empresa comercializadora Messe Frankfurt Argentina.

“Desde el Instituto hemos cumplido con nuestra obligaciones financieras comprometidas para el evento, que incluye además de los fondos, el alojamiento a Demo Team Esquí Argentina”, destacó Guardamagna.

En este marco, adelantó que “vienen más de 28 equipos, por lo que vamos a tener 800 participantes, sumados a los equipos técnicos y seguidores que quieran disfrutar de este Congreso y conocer el Fin del Mundo”.

Asimismo sostuvo que el Interski “es muy importante para la Provincia, ya que sumará visitantes al flujo turístico que hay en septiembre, lo cual seguramente hará una diferencia. Además marcará el punto de partida para la realización de otros eventos de esta índole con un antecedente positivo”.

En torno a los preparativos, el funcionario destacó la relación con las Cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica, junto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y la Municipalidad de Ushuaia, comentando que “si bien la organización se realiza a través de dos o tres empresas proveedoras oficiales de Interski, mantenemos una relación directa con los actores locales, para estar atentos a las plazas que se soliciten para el público que decida acompañar el Interski”.

De esta manera, resaltaron que será una oportunidad única para promover el turismo con un cronograma cargado de actividades entre los que se destaca la unificación de la Copa del Mundo de Instructores de Esquí con el Congreso Interski, competencia que cerrará una agenda que también contará con demostraciones de cada país con su técnica propia e innovaciones de último momento.