domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Convenio turismo-educación para uso de hotel en Embalse Río Tercero

Convenio turismo-educación para uso de hotel en Embalse Río Tercero

Será puesto en valor y refuncionalizado con el aporte técnico de la Universidad Nacional de Córdoba. Estará destinado a los beneficiarios de un programa que promueve el turismo social en distintos niveles educativos.

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó hoy un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba para destinar uno de los hoteles del Complejo Turístico de Embalse Río Tercero al Programa Nacional de Extensión Educativa, que promueve el turismo social en distintos niveles educativos.

Los ministros Enrique Meyer y Alberto Sileoni coincidieron en destacar la importancia de esta iniciativa conjunta de ambas áreas del Gobierno nacional para ampliar el acceso al turismo social, en tanto que el rector Francisco Tamarit expresó la voluntad de la UNC de que esta acción sea la primera de muchas otras emprendidas con ese objetivo.

El convenio establece que el Ministerio de Turismo de la Nación entregará en comodato el hotel 1 del complejo al Ministerio de Educación, por veinte años, para su uso exclusivo en el programa, cuyo propósito es asegurar a sus beneficiarios un espacio educativo de recreación, esparcimiento y una mejor calidad de vida.

La participación de la Universidad Nacional de Córdoba está relacionada con el requerimiento de una intervención arquitectónica integral del hotel para su puesta en valor y refuncionalización, proyecto técnico que esa casa de estudios está en condiciones de llevar adelante con el correspondiente proceso licitatorio y de control de los trabajos.

Del acto de firma del convenio, realizado en el Palacio Sarmiento, también participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, entre otros funcionarios de ambos ministerios.