viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Convocan a participar del curso de “turismo rural comunitario” en Santiago del Estero

Convocan a participar del curso de “turismo rural comunitario” en Santiago del Estero

En el marco del Plan Federal de Capacitación 2014, que lleva adelante la Dirección de Formación en Turismo dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, dará inicio al curso de “Turismo Rural Comunitario”, los próximos días martes 11 al jueves 13 de Noviembre, en el horario de 9 a 14 hs respectivamente. El mismo estará a cargo de la Mg. Carmen María Staniak, y se desarrollará en el Salón del Jockey Club ubicado en Independencia Nº 68.

El objetivo del curso “Turismo Rural Comunitario”, es brindar herramientas y lineamientos comunes al sector público y privados del turismo, para la realización de actividades turísticas para el desarrollo del turismo local comunitario propiciando el mejoramiento de las condiciones socio-económicas actuales de la comunidad a través del beneficio económico que deviene de la actividad turística.OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara ello resulta necesario que los recursos humanos que cumplen esta función tengan una adecuada y continua formación para fomentar y desarrollar la actividad turística en el ámbito local y regional. Asimismo, mediante esta acción de capacitación y fortalecimiento, se pretende crear un ámbito de integración y transferencia de experiencias entre los diversos gestores turísticos de la provincia.

Cabe destacar que el Plan Federal de Capacitación 2014 del Ministerio de Turismo de la Nación es considerado de vital importancia para el desarrollo turístico de Santiago del Estero por parte del Superior Gobierno de la Provincia y la Gobernadora Claudia de Zamora.

El curso está destinado al sector público y privado de turismo: Secretarias y Dirección en Turismo; Agencia viajes de Turismo; Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Comercio; Profesionales de Turismo; Institutos terciarios y Universitarios; Asociaciones y público en general.

Las inscripciones se reciben en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, al teléfono 4213253 / 4214243, desde el día lunes 03 de noviembre en el horario de 8 a 12.30 hs. Los cupos son limitados.