Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Copa Airlines es la primera aerolínea de Latinoamérica en ordenar el MAX 10
Copa Airlines es la primera aerolínea de Latinoamérica en ordenar el MAX 10.

Copa Airlines es la primera aerolínea de Latinoamérica en ordenar el MAX 10

Copa Airlines (NYSE: CPA) y Boeing (NYSE: BA) anunciaron la orden de 15 aviones 737 MAX 10 realizada en el Airshow 2017 de París. Tras este anuncio, Copa Airlines es uno de los clientes de Boeing con el que el fabricante lanzará el avión MAX 10 y será la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.

“Debido al éxito sostenido que hemos tenido operando el 737 NG, ordenamos una considerable cantidad de aeronaves 737 MAX, las cuales ofrecen una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red”, comentó Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

Copa Airlines utilizará estos nuevos aviones para reemplazar algunos existentes y, así, apoyar los planes de crecimiento estratégico. Copa Airlines será la primera aerolínea de la región en operar el 737 MAX en largas rutas hacia Suramérica y Norteamérica. Factores como la eficiencia operativa y el confort que ofrece el 737 MAX 10 a los pasajeros son ideales para la red de rutas de Copa Airlines.

“Estamos complacidos de que Copa Airlines sea uno de los clientes que forman parte del lanzamiento del 737 MAX 10”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas de Latinoamérica, Caribe y África de Boeing. “El 737 MAX 10 será el avión de un solo pasillo más rentable, ofreciendo los costos de asiento más bajos y le ayudará a Copa Airlines a hacer crecer su negocio y ganar más participación en el competitivo mercado de los vuelos de aviones de un solo pasillo”, añadió Gallard.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el centro aéreo mejor conectado internacionalmente de la región. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, durante los cuatro últimos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como la “Mejor aerolínea en América Latina” por su puntualidad y calidad de servicio y, en los últimos dos años, ha sido galardonada como la “Segunda Aerolínea más puntual del mundo” por la OAG.

Toda la familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los viajeros un rendimiento excepcional, flexibilidad y eficiencia, con los menores costos por asiento y una amplia oferta que permitirá que cada vez más destinos se incorporen al mercado de vuelos en aeronaves de un solo pasillo. Los MAX 8 y 9 serán seguidos en 2019 con la presentación de un MAX 7 más pequeño y de largo alcance, así como de un MAX 8 de 200 asientos. Se proyecta que el MAX 10 será presentado en 2020.

Al igual que otros modelos 737 MAX de Boeing, el MAX 10 incorpora la última tecnología CFM International LEAP-1B, los winglets “Advanced Technology”, Boeing “Sky Interior”, grandes pantallas de vuelo y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort a los viajeros en el mercado de los vuelos en aeronaves de un solo pasillo. El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 101 aeronaves (Boeing 737 Next-Generation y Embraer-190), y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.