viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba, Altas Cumbres Extrema 2014, se viene el segundo cruce de las Altas Cumbres

Córdoba, Altas Cumbres Extrema 2014, se viene el segundo cruce de las Altas Cumbres

Este fin de semana tendrá lugar el segundo Cruce de las Altas Cumbres, este desafío deportivo que nuclea a corredores de excelencia de todo el país. A través de esta competencia de 80 kilómetros se unirán los valles de Calamuchita y Traslasierra a través de los pueblos de La Cumbrecita y Nono respectivamente.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este fin de semana el Segundo Cruce de las Altas Cumbres que va camino a convertirse en un clásico de Córdoba.

Alrededor de 200 corredores partirán desde La Cumbrecita, 40 kilómetros hacia Nono, lugar donde serán recibidos por organizadores y espectadores. Dormirán en Nono y saldrán al día siguiente nuevamente hacia La Cumbrecita donde los espera el podio final y entrega de premios. En 2013 la modalidad fue la inversa, haciendo el recorrido Nono- La Cumbrecita-Nono.

Para los municipios organizadores, el objetivo del evento es mostrar y revalorizar un paso ancestral serrano, utilizado desde la antigüedad por pobladores de la zona, que une a los pueblos. Ambas localidades presentan esta carrera como un producto turístico y deportivo de primer nivel, que congrega a corredores profesionales de todas las provincias, y que, dada la dificultad de la carrera, resulta un evento muy atractivo.

Cruce de las Altas Cumbres.
La carrera pedestre atraviesa doblemente el cordón montañoso de las Altas Cumbres, el más alto de la Provincia de Córdoba. Los competidores llegarán a una altura máxima de 2300 msnm. La cara oeste de las Sierras Grandes (hacia el Valle de Traslasierra) es de marcada pendiente y poco explorada, mientras que el lado este (hacia el Valle de Calamuchita) es menos abrupto y con senderos más transitados. Los paisajes, son totalmente diferentes de un lado y del otro, lo que engrandece aún más la experiencia. Pasarán por ríos y arroyos, y serán testigos de una naturaleza única.

Cronograma
Viernes 3 de octubre: La Cumbrecita

Acreditaciones. Entrega de kit deportivos y charla técnica obligatoria.

Sábado 4 de octubre: La Cumbrecita- Nono
07:00 horas: Largada hacia Nono
11:30 horas: Arribo estimado de los primeros corredores.

Domingo 5 de octubre: Nono La Cumbrecita
07:00horas: Largada y retorno desde Nono hacia La Cumbrecita.
11:30 horas: Arribo estimado de los primeros corredores.
17:00 horas: Entrega de premios