sábado , 23 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Córdoba: Avilés se reunió con representantes del turismo de Traslasierra. El encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos institucionales y planificar acciones conjuntas.
Córdoba: Avilés se reunió con representantes del turismo de Traslasierra. El encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos institucionales y planificar acciones conjuntas.

Córdoba: Avilés se reunió con representantes del turismo de Traslasierra. El encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos institucionales y planificar acciones conjuntas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó una reunión con secretarios y directores de turismo del Valle de Traslasierra. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Temático Brochero Santo y tuvo como objetivo estrechar lazos institucionales, como así también planificar acciones conjuntas entre la cartera provincial de turismo y los diferentes actores públicos en el marco de la pandemia.

Durante la jornada se abordaron temáticas como la perspectiva del turismo relacionada a la situación sanitaria, el papel de Córdoba como protagonista turístico a nivel nacional, las necesidades puntuales del corredor de Traslasierra y Noroeste, los avances en programas de promoción y comunicación que lleva a cabo la Agencia, entre otros temas.

«Para el Gobierno de la Provincia es un orgullo tener un sector público tan activo. Córdoba ha mostrado al país números que nos ponen muy arriba en los esquemas turísticos de temporada de verano y Semana Santa. No esperábamos los porcentajes que tuvimos, esto fue un logro de todos. Debemos estar orgullosos de nuestro desempeño como sector en materia sanitaria aplicada a la actividad turística», expresó Avilés.

Respecto a lo que se viene, señaló: «Tenemos un desafío muy importante de cara al mes de mayo, por eso tenemos que profundizar el respeto a las medidas de bioseguridad. Si no somos conscientes de la importancia de esto, no tenemos nada».

«No podemos relajarnos en ese sentido porque el rumbo del turismo y de miles de economías regionales dependen de cuán responsables seamos en materia sanitaria», finalizó.