miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Córdoba: Bañuelos recibió al intendente de Cosquín para apoyar el 56° festival Nacional de Folklore

Córdoba: Bañuelos recibió al intendente de Cosquín para apoyar el 56° festival Nacional de Folklore

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, recibió en el complejo Ferial Córdoba al intendente Gabriel Musso. Además, estuvieron presentes en la ocasión la legisladora por el departamento Punilla, Mariana Caserio y el director de la Agencia Córdoba Turismo por el área Punilla, Fabricio Díaz.

En la reunión, Julio Bañuelos manifestó que la visita del intendente Musso guarda relación con la firme decisión del gobierno provincial de respaldar y apoyar en todo lo que se pueda a este emblemático festival que nos representa a los cordobeses en todo el país y Latinoamérica.

AFICHE-mayor-2016-final-print-685x1024El jefe comunal de la ciudad cabecera del departamento Punilla indicó su satisfacción por el desarrollo del encuentro, marcando las grandes expectativas que se viven en Cosquín por este nuevo Festival.

Por otro lado, se brindaron novedades y detalles que muestran que se ha replanteado la organización de la edición 2016 del Festival Nacional de Folklore. Bañuelos manifestó que le agradaron mucho las propuestas que beneficiarán debajo del escenario a los miles de visitantes que asistirán al Festival de Cosquín en enero próximo.

Por ejemplo, habrá precios consensuados con los comerciantes para comidas consideradas típicas y populares -locro y choripán entre otras -, además se está diseñando un lugar para que la gente pueda bailar, liberar los ríos de los caballos y jinetes para dar espacio a la gente, estacionamientos con precios populares y muchas actividades alternativas que buscarán brindar un gran marco popular y acorde a la tradición del encuentro anual.

Cabe destacar que la de Cosquín, con una historia que arrancó en 1960. es sin duda una fiesta que proyecta a Córdoba al país y además cuenta con un merecido renombre internacional.

En esta oportunidad contará con una grilla de artistas sumamente convocantes a lo largo de sus nueve lunas que seguramente volverán a iluminar Punilla desde 23 al 31 de enero de 2016.