martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba calienta motores para la renovada conexión con Air Europa a Madrid que comenzará en diciembre
Córdoba calienta motores para la renovada conexión con Air Europa a Madrid que comenzará en diciembre.

Córdoba calienta motores para la renovada conexión con Air Europa a Madrid que comenzará en diciembre

En una intensa jornada de trabajo, el presidente de la Agencia Córdoba, Julio Bañuelos, recibió esta semana a Carlos Belda, gerente general en Argentina de la compañía española Air Europa, que tendrá a su cargo el servicio que ya está ofreciéndose a los interesados en viajar desde nuestra ciudad a la capital española, vía Asunción.

Reunión en la Bolsa de Comercio de Córdoba
En la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, representantes de numerosas cámaras y asociaciones empresariales se comprometieron expresamente a acompañar la concreción de este servicio que pone a la provincia ante una nueva expectativa de conectividad, que se agrega a los numerosos vuelos que ya la unen con el país y el exterior.

Encabezaron la importante reunión, Manuel Tagle, vicepresidente de la entidad anfitriona, la Bolsa de Comercio de Córdoba, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Belda, gerente general en nuestro país de la empresa Air Europa, Enrique Finochietti, en nombre de la Cámara Argentina de Turismo y Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, y como quedó dicho, gran cantidad de directivos y representantes de entidades locales, muchas de ellas relacionadas directamente con el turismo.

Julio Bañuelos
Julio Bañuelos, recibió a Carlos Belda, gerente general en Argentina de la compañía española Air Europa.

Dio la bienvenida a los presentes Manuel Tagle, quien manifestó que el vuelo que comenzará a prestarse en breve “significará un excelente aporte para la actividad turística y comercial de muchos cordobeses que seguramente sabrán apreciar todo lo que representa este servicio aéreo internacional”.

Posteriormente, Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó que ha sido “preocupación permanente del gobernador Juan Schiaretti contar con un vuelo que una Córdoba con Madrid, y por ende con toda Europa”.

Agregó Bañuelos “la gestión ha sido realmente rápida, ya que en abril se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Córdoba, representado por la Agencia y la empresa Air Europa, asumiendo por dos años el compromiso de la prestación y ya estamos a poco tiempo para que los viajes se hagan realidad y por ende aspirar” – remarcó – “a contar con un buen nivel de turismo receptivo”.

Finalmente, habló el representante de la empresa, Carlos Belda, quien agradeció las menciones realizadas sobre el valor familiar que Air Europa puede mostrar en su conducción, explicando que “se trata de un grupo privado, dedicado especialmente al turismo y el transporte, encabezado por la familia Hidalgo, dueña del 85 por ciento de las acciones, que mueve entre 4 y 5 mil millones de euros anuales”.

Indicó también Belda, estos vuelos abren un panorama muy especial para los usuarios cordobeses, “puesto que con la llegada a Madrid, vía Asunción, la misma empresa cuenta con posibilidades de conexión con otros destinos tales como Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Italia, entre otros países”.

Previo a este encuentro el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Gerente de Air Europa, Carlos Belda, compartieron una reunión con los agentes de viajes más importantes de la provincia, encabezados por el Presidente de la ACAV, José González.

En la oportunidad Bañuelos se dirigió a los privados mencionando que la Agencia Córdoba Turismo, junto con el Inprotur, encabezará una gran campaña en Europa para la promoción de este vuelo, y destacó la decisión política de apoyar el trabajo de los agentes de viajes y de los empresarios del sector para fortalecer la oferta de Córdoba.

Los vuelos comenzarán el 18 de diciembre con cuatro frecuencias semanales. La nueva ruta permitirá enlazar Córdoba con Madrid, se efectuará vía Asunción a bordo de máquinas A330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase ‘business’. El A330 contará con WiFi vía satélite y la nueva configuración de clase ‘business’ con los asientos ‘flat bed’.

Concretamente, los vuelos operarán los lunes, martes, jueves y sábados, aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en este momento se ofrecen desde Madrid a Asunción, y modificando el horario de vuelta debido a que proseguirá hasta Córdoba, estimándose a la estadía en la capital paraguaya como escala técnica.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 horas para tomar tierra en Asunción a las 8.05 horas de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9:35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.20 horas.

Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 16.50 horas para llegar a Asunción a las 18.30 horas e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.00 horas, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

De esta manera Córdoba recuperará su conexión con Madrid desde donde se podrán enlazar varios destinos europeos a los que vuela la aerolínea.