sábado , 19 septiembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Córdoba: Embalse funciona como centro de aislamiento frente al COVID-19.
Córdoba: Embalse funciona como centro de aislamiento frente al COVID-19.

Córdoba: Embalse funciona como centro de aislamiento frente al COVID-19.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales se reunieron para seguir trabajando en la Unidad Turística de Embalse, Córdoba.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, mantuvo hoy una reunión virtual junto al director Nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez; con el intendente de Embalse, Eduardo Maldonado; el administrador de la Unidad Turística de Embalse, Diego Camerucci; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, para realizar un seguimiento de la situación en Embalse.

La Unidad Turística de Embalse se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local y regional, para actuar según los protocolos sanitarios y brindar el servicio necesario para dar respuesta a la necesidad de los pacientes y personas aisladas. Actualmente se encuentran alojados 9 pacientes en hoteles y bungalows con servicio médico y apoyo sanitario permanente.

En este sentido, Albergucci afirmó: «Venimos trabajando en las distintas etapas de esta emergencia sanitaria. Primero, en la respuesta frente a la necesidad de aislamiento y asistencia médica de casos sospechosos o confirmados para contener la situación de este momento excepcional. Pero también estamos trabajando en los protocolos para cuando se pueda regresar al turismo, para poner en valor los hoteles y mejorar sus condiciones».

Por su parte, el intendente Maldonado dio detalles acerca de la situación epidemiológica y expresó: «La tasa de contagio disminuye mucho cuando a las personas se las aísla de su entorno, por eso disponer de un lugar como la Unidad Turística de Embalse y contar con los hoteles para el aislamiento es de tanta utilidad». El administrador de la Unidad Turística aseguró que «hace años no había una comunicación y un apoyo tan grande que permitiera articular y trabajar en conjunto».

Federico Alesandri agradeció por «poner a disposición la Unidad Turística, tanto para lo sanitario como para el alojamiento» y agregó: «Estamos agradecidos de que nos abran las puertas para trabajar en conjunto, por la responsabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes porque sabemos lo que significa y lo que implica para la sociedad Embalse».