Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Córdoba: Fiestas Patronales en Los Reartes

Córdoba: Fiestas Patronales en Los Reartes

Los Reartes , CórdobaLos Reartes se prepara para vivir el momento más importante y representativo de las tradiciones populares: las Fiestas Patronales que se celebran los días viernes 22, domingo 24 y lunes 25 de Mayo con música, danzasy tradiciones gauchas.

Las actividades darán inicio el viernes 22 de mayo con la Noche de Gala en la Capilla Inmaculada Concepción. Con entrada libre y gratuita se presentará a las 20:30 el Coro Seminario de Canto del Teatro San Martín. Posteriormente, en conmemoración de los 200 años de nuestra capilla se proyectará un documental sobre la historia de este edificio emblemático.

El domingo 24 será la recepción de las agrupaciones gauchas desde las 10:30; luego habrá destrezas y se invitará a compartir el almuerzo criollo. A partir de las 13:00 será la apertura del escenario con las danzas de la Escuela de Folclore “Conociendo lo Nuestro”.

Por la tarde continuarán las destrezas gauchas y luego será la Gran Jineteada con la tropilla “La Flor de Ceibo” de los Hermanos Mansilla de James Craik. Participarán las categorías basto con encimera y crina limpia. Apadrinan Gabriel Mansilla y Cesar Bustos, con la animación de Juan Ledesma y Celada y la coordinación de Esteban “Teto” Arias.

ReartesFinalmente será el turno de la presentación de Aires de Juventud, seguidos por Los de Cabrera. A las 19 será el cierre con la Gran bailanta y “Los Dioses del Chamamé”.

El lunes 25 de Mayo, será recibido a la medianoche con Salva de Bombas. A las 9:30 se celebrará la Misa en Acción de Gracias, y luego se hará la tradicional procesión por el casco histórico, seguida por el acto cívico.

Luego del Desfile de las Agrupaciones Gauchas será el turno del almuerzo criollo e izamiento de banderas. La apertura del escenario, prevista para las 13:00 será con la academia local “Conociendo lo Nuestro”. Luego se presentará el Trío Sachero, el Estudio de Danzas PariAike, las finales de las destrezas gauchas, Cuti y Roberto Carabajal y el tradicional y siempre bien recibido Pericón Nacional.

Promediando la tarde subirá al escenario el músico santiagueño Raly Barrionuevo con su variado repertorio. Luego será el turno de Proyección Salamanca y el cierre con la Gran bailanta de Saúl y Los Palmareños. Las Fiestas Patronales finalizarán con el tradicional show de Fuegos Artificiales.

Las entradas al predio, el domingo 24 y lunes 25 de Mayo tendrán un costo de $80 por jornada. Los vecinos del pueblo de Los Reartes podrán acceder durante la semana previa a las Fiestas, a las entradas a un valor de $50.

Datos útiles
Distancia a Córdoba: 86Km
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 492941
losreartes@cba.gov.ar
comunadelosreartes@calamuchitanet.com.ar