viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Córdoba: La Zaranda trae “El grito en el cielo” al Teatro Real
Córdoba: La Zaranda trae “El grito en el cielo” al Teatro Real.

Córdoba: La Zaranda trae “El grito en el cielo” al Teatro Real

La única función tendrá lugar el viernes 26 de agosto en la Sala Mayor Carlos Giménez. El elenco lleva recorridos 30 países y ha recibido premios de la crítica en Madrid, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y Nueva York.

El próximo viernes 26 de agosto, a las 21, se presenta La Zaranda con “El Grito en el Cielo”, en la Sala Mayor Carlos Giménez del Teatro Real. La obra se inició con ensayos abiertos al público en la Bienal de Venecia y conforma una ácida crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia.

El grupo La Zaranda lleva cuatro décadas de labor y su trayectoria se caracteriza por el compromiso existencial y el partir de sus raíces tradicionales para revelar una simbología universal; la búsqueda de una poética trascendente sin perder la cotidianidad; el uso simbólico de los objetos; la expresividad visual; y la encarnación de textos en situaciones puramente teatrales.

El elenco lleva recorridos 30 países en tres continentes y ha recibido premios de la crítica en Madrid, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y Nueva York. Sus integrantes impartieron cursos en la State University de California, Villanova University de Philadelphia, el Institut del Teatre de Cataluña y CCBB internacional de Sao Paulo, además de ser galardonados con el Premio Nacional en 2010.

“El grito en el cielo” transcurre en un geriátrico, donde sus residentes, aunque inmersos en la rutina de tratamientos y ejercicios, emprenden un arriesgado viaje hacia la libertad perdida que les hace recuperar la fe como dimensión humana.

La única función tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a las 21, en la Sala Mayor Carlos Giménez del Teatro Real, ubicado en San Jerónimo 66. La entrada general es de 220 pesos y está disponible en la boletería del teatro.