martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Córdoba lanzó su propuesta turística de verano en FIT 2015

Córdoba lanzó su propuesta turística de verano en FIT 2015

En el día de cierre de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de La Rural, la Agencia Córdoba Turismo presentó la temporada de verano y el calendario de eventos y festivales. Se anunció además que Córdoba será sede de importantes congresos científicos en los próximos años y del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable en 2016. El Intendente de Córdoba Ramón Mestre visitó el stand de Córdoba.

La Agencia Córdoba Turismo se despidió de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2015, con una presentación de la temporada de verano 2015-2016 y de la espectacular grilla de eventos, fiestas y festivales programados.

FOTOFIT2La presentación – que incluyó la proyección de un nuevo video institucional- se llevó a cabo en uno de los auditorios de la Feria y fue encabezada por el presidente de la Agencia, Gustavo Santos, el Director de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro. Asistieron asimismo intendentes y representantes de entidades vinculadas al turismo.

Santos felicitó a los expositores cordobeses por el trabajo realizado en la Feria y anunció que Córdoba será sede de importantes eventos en los próximos meses y en años venideros: “Villa Carlos Paz será sede de las Fiestas Macabeas en noviembre con la presencia de 1500 jóvenes y sus familias. Asimismo se ha confirmado la realización del Congreso Argentino de Cardiología con 5000 profesionales en 2016, el Congreso Argentino de Pediatría que reunirá 8000 médicos en 2017, la Conferencia Latinoamericana sobre Cáncer de Pulmón en 2018 y el Congreso de Oftalmología en 2019, lo que da continuidad a nuestra gestión, en el segmento de Turismo de Reuniones”.

Minutos antes, el titular de la Agencia Córdoba Turismo había participado de las deliberaciones del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, durante cuyo transcurso recibió la confirmación de la designación de Córdoba como sede del Congreso previsto para los últimos meses del próximo año.

El Congreso coincidirá con la realización del 9° Encuentro de Turismo Religioso. La designación cobra especial importancia por la inminente y esperada canonización del Beato Brochero, que convertirá a su villa en Traslasierra y a Córdoba en uno de los centros de peregrinación más importantes de la Argentina.

Santos agradeció la designación y señaló que el Turismo de la Fe “es mucho más que el desarrollo de un producto turístico ya que tiene la misión de transmitir valores”.

El Intendente Mestre recorrió el stand de Córdoba.
Durante la mañana el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre visitó el stand de nuestra provincia, acompañado de la Directora de Turismo municipal, Analía Righetti y el presidente de la Agencia Gustavo Santos. Mestre saludó al equipo de turismo capitalino, a representantes de los distintos valles y a los operadores privado, retirándose luego para firmar un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los juegos y las selfies, atracción para los visitantes.
Además de probar las exquisiteces de la gastronomía cordobesa y llevarse toda la información turística de nuestros destinos, el público de la feria fue invitado por las promotoras a ingresar a la cabina de photoselfies y a sumarse a juegos interactivos con tablets.

Durante los días de la Feria, se estima que más de 2000 personas pasaron por la cabina y más de 500 apostaron a los juegos interactivos.

Para destacar: todas las actividades del stand de Córdoba, fueron proyectadas en una pantalla gigante y al mismo tiempo reflejadas en tiempo real en las redes sociales.

Convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Empresa General Urquiza.
En otro orden, Gustavo Santos suscribió un convenio con el Gerente General de la Empresa General Urquiza, Daniel Russo, que establece una contraprestación publicitaria por parte de la Agencia a cambio de servicios de traslado.

En el acto de firma del convenio, Santos anunció que este convenio es sólo la base para futuros acuerdos que se instrumentarán a partir de la próxima temporada de verano.