Lunes , 22 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Córdoba, las 7 maravillas construidas por el hombre
Córdoba, las 7 maravillas construidas por el hombre. Manzana de las Luces.

Córdoba, las 7 maravillas construidas por el hombre

iglesia-de-capichinos-ok
Iglesia de Los Capuchinos.

Iglesia de Los Capuchinos
Inaugurada en el año 1933, pero totalmente terminada en 1980, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, es una metáfora que refiere a la existencia humana y su relación con Dios. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románicas. A medida que el edificio alcanza altura, sus personajes se elevan simbólicamente más cerca del cielo.

Ubicación: Ciudad de Córdoba. Obispo Trejo esquina Buenos Aires – Barrio Nueva Córdoba.
Padrino: Miguel Clariá (Periodista)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/1

La Cañada
El arroyo La Cañada surca la ciudad de Córdoba capital, y tiene su nacimiento en la La Lagunilla, un espejo de agua natural situado al sudeste de la ciudad. La construcción del calicanto que lo contiene comenzó en el año 1671 y tuvo como fin el de encauzar las feroces crecidas de este arroyo. La construcción fue inaugurada en 1944, con casi tres kilómetros de muralla de piedras y puentes, que atraviesan la ciudad.

Ubicación: Ciudad de Córdoba. Comprende el tramo desde la calle Humberto Primo hasta
Tronador – Barrio Centro.
Padrino: Daniel Salzano (Periodista – Escritor)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/2

La Cañada.
La Cañada.
Camino
Camino de las Altas Cumbres.

Camino de las Altas Cumbres
En el año 1918 se inauguró oficialmente el Camino de las Altas Cumbres, que une la capital cordobesa con el majestuoso valle de Traslasierra. Este camino de casi 100 km. de extensión, surcaba con puentes colgantes y pircas el corazón de las sierras grandes. En 1965 se iniciaron las obras de construcción de un nuevo camino, con una traza menos sinuosa que la anterior y completamente asfaltada. La obra finalizó en 1988.

Ubicación: Trayecto que une el Valle de Punilla con el Valle de Traslasierra.
Padrino: Negro Alvarez (Humorista)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/3

Palacio Ferreyra – actual Museo Superior Evita
El Palacio Ferreyra, inaugurado en el año 1916, es una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Posee una extensión de más de 500 m 2 y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra.
Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al Museo Superior de Bellas Artes de la Provincia de Córdoba.

Ubicación: Ciudad de Córdoba. Av. Hipólito Irigoyen 551 – Barrio Nueva Córdoba
Padrino: Eduardo Ferreyra
Número de Audioguía: (0351) 5262606/4

Palacio
Palacio Ferreyra – actual Museo Superior Evita.

Manzana Jesuítica
En el año 1608 comenzaron las obras que dieron origen a la actual Manzana Jesuítica. La misma está integrada por diferentes construcciones que se fueron sumando progresivamente: El Colegio Máximo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, La Capilla Doméstica, el Noviciado y el Colegio Monserrat.
La Manzana Jesuítica es la obra en pie más antigua de la época colonial y su importancia fue reconocida por la UNESCO, declarándola Patrimonio de la Humanidad.

Ubicación: Ciudad de Córdoba. Se encuentra ubicada entre las calles Obispo Trejo, Caseros,
Duarte Quirós y Av. Vélez Sarsfield – Barrio Centro.
Padrino: Cristina Bajo (Escritora)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/5

Manzana Jesuítica.
Manzana Jesuítica.

Túneles de Taninga
Atravesando las Sierras de Pocho, los Túneles de Taninga, comunican a la Provincia de Córdoba con los valles riojanos. Cinco túneles abiertos en el cordón serrano y algunos puentes colgantes,componen esta imponente obra de ingeniería vial. El camino que nos conduce a los túneles fue construido en 1930, a 117 km. de Córdoba capital. El paisaje que se descubre allí, constituye una de las postales más hermosas de la Provincia.

Ubicación: al oeste de la Provincia de Córdoba, sobre el tramo de la ruta nacional N° 20.
Padrino: Dona Jovita (Humorista)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/6

Tuneles
Túneles de Taninga.

Iglesia Catedral
Ubicada en el corazón histórico de la ciudad capital, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una de las principales joyas de la arquitectura colonial argentina. Desde los inicios de su construcción, en el año 1580, hasta los últimos detalles añadidos por el reconocido artista Emilio Caraffa en 1914, diversos estilos arquitectónicos han quedado plasmados en su diseño. Concebida como templo mayor desde la fundación de Córdoba, la Iglesia Catedral es uno de los íconos más representativos de la ciudad.

Ubicación: Ciudad de Córdoba. 27 de Abril esquina Independencia – Barrio Centro.
Padrino: Reyna Carranza (Escritora)
Número de Audioguía: (0351) 5262606/7

Iglesia
Iglesia Catedral

www.cordobaturismo.gov.ar