martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba lució su gastronomía a ritmo de cuarteto en FIt 2015
Córdoba lució su gastronomía a ritmo de cuarteto en FIt 2015.

Córdoba lució su gastronomía a ritmo de cuarteto en FIt 2015

Con el tradicional corte de cintas dio comienzo este sábado FIT 2015, la gran feria del sector turístico de América Latina que durante cuatro días se propone convocar a cerca de 100 mil personas. Córdoba ocupa un importante stand de 760 m2.

Córdoba comenzó a mostrar su variada propuesta para las próximas vacaciones de verano en la vidriera más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional de Turismo, que se inauguró este sábado y continuará hasta el martes 29 de setiembre en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La edición 2015 de FIT se puso en marcha luego de la ceremonia de apertura presidida por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y a la que asistió en representación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el director Gabriel Raies, acompañado de Julio Madero y Edgardo Venturini.

unnamed (8)Luego del tradicional corte de cintas, realizado puntualmente a las 15:00 en el ingreso al sector nacional, las autoridades de la Feria y de las cámaras del sector encabezadas por el Ministro Enrique Meyer visitaron el stand de Córdoba, saludando a los representantes de los municipios. Además compartieron unos instantes con Florencia Juri, la Reina del Agua, una bella joven oriunda de la localidad de Almafuerte.

Imponente stand que reúne los valles y localidades turísticas

Córdoba ocupa un destacado stand de 760 m2 en el sector nacional, equipado con 83 escritorios, en el cual están representados todos los valles y municipios turísticos, atendidos por personal especializado. Cabe señalar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado están presentes en FIT 2015.

Una pantalla gigante reproduce imágenes de los deslumbrantes paisajes cordobeses, mientras que el corazón del stand es el espacio de demostración gastronómica, siempre colmado de público deseoso de probar lo mejor de la producción y la cocina cordobesa.

Mucho público se dio cita en el stand cuando el animador convocó a bailar al ritmo del cuarteto cordobés. Los mejores bailarines tuvieron la oportunidad de llevarse remeras y artículos de merchansiding de Córdoba, como recuerdo de su visita.

Luyaba presentó su festival
El auténtico desfile de actividades de cocina show dio inicio este sábado con la presentación del Festival Provincial de la Gallina Hervida, previsto en la localidad de Luyaba para el próximo 25 de diciembre y que reunió en su edición 2014 más de 2000 personas. El público pudo degustar la preparación a base de gallina de campo, vegetales y papa en cocción larga, elaborada por los chefs de Traslasierra.

Más tarde la Región de Ansenuza presentó sus recetas clásicas preparadas a base de nutria y productos derivados de la laguna.

En tanto, la comunidad regional de Calamuchita presentó “Sensaciones y sabores” un despliegue gastronómico para despertar los sentidos. Las recetas, elaboradas con productos locales, estuvieron acompañadas de efectos audiovisuales y sensoriales y animados por los bailes típicos tiroleses interpretados por el Ballet de Villa General Belgrano, que se verán en pocos días en la tradicional Oktoberfest.

La novedad: empanadas jesuíticas
La Córdoba Norteña en el primer día de la feria presentó “El sabor de los Inmigrantes y Jesuitas”, con el despliegue de los sabores típicos friulanos -salame, codeguín, polenta blanca y sus deliciosos vinos- acompañados por las denominadas “empanadas jesuíticas”.

Estas empanadas se elaboran con los ingredientes que utilizaban los jesuitas, esto es -según el chef Martín Altamirano- carne de perdices y palomas, mezclada con maíz y las especias que trajeron los religiosos, el tomillo y el romero.

El área de Sierras Chicas presentó el Festival de Doma y Folklore de Jesús María con una atractiva “Doma virtual con Payadores” y sobre el cierre la Región del Noroeste preparó una receta típica de los pueblos originarios, la nutritiva y sabrosa carne a la bolsa preparada por un cocinero de la localidad de Salsacate.

Programación para mañana
En el segundo día de la Feria -que coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo- la Agencia Córdoba Turismo tendrá un importante despliegue de actividades en su stand.

Domingo 27
16:00 a 17:00 El Valle de Punilla presenta el “Festival del Cordero Serrano”, que se lleva a cabo en la localidad de Tanti. Se prepararán diversas recetas basadas en el sabor del cordero de las sierras.

17:00 a 18:00 Córdoba Norteña presenta “El sabor de los Inmigrantes y Jesuitas”, con despliegue de los sabores típicos friulanos (salame, codeguín, polenta blanca y sus deliciosos vinos), acompañados por una novedosa adaptación gastronómica denominada “Empanadas Jesuíticas”.

También el área de Sierras Chicas presentará el Festival de Doma y Folklore de Jesús María con una atractiva “Doma virtual con Payadores”.

18:00 a 18:30 El Valle de Punilla presenta el Festival alienígena que se realiza en la localidad de Capilla del Monte y el Festival Nacional del Alfajor que se desarrolla en la ciudad de La Falda.

18:30 a 19:00 Sierras del Sur presenta fiestas y festivales populares.

19:00 a 20:00 El prestigioso chef Maxi Buchiel ofrecerá recetas de su autoría inspiradas en los sabores de Paravachasca, tales como quesos grillados con vinagreta de maní y jengibre, osobuco confitado y frutas quemadas a la plancha. Presentación artística. Además el Valle de Paravachasca presentará el Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza anualmente en la ciudad de Alta Gracia.

20:00 a 21:00 Fusión de las regiones Traslasierra y Noroeste. Clases magistrales de cocina ancestral y elaboración de licores artesanales. Se presentará el licor del Cura Brochero, preparado especialmente en vida del Cura Gaucho.

Días y horarios
La Feria Internacional de Turismo está abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, el domingo 27 de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 28 y martes 29 la feria funcionará de 10 a 19 horas para el sector profesional exclusivamente.