Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba presente en la Feria Internacional de Turismo- FITUR 2015 en Madrid.

Córdoba presente en la Feria Internacional de Turismo- FITUR 2015 en Madrid.

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, representada por su presidente, Gustavo Santos, estará presente en FITUR 2015. La feria, prevista del 28 de enero al 1 de febrero, mostrará la amplia oferta con la que cuenta nuestra provincia. Especial promoción del segmento Turismo Médico.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, sin dudas una de las más importantes del mundo, celebra su edición número 35. Se trata de un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que se constituye en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de toda Iberoamérica.
La Feria concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales.

La primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector: crece el número de participantes directos un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233 m2 de exposición.

Asimismo, el área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%. A ello se añade la incorporación de 12 países con participación oficial, como Albania, Azerbayán, Bosnia, Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo -anteriormente presentes solo con representación empresarial-. Estos datos reflejan el buen momento que atraviesa el sector turístico. Se estima que el ejercicio 2014 habrá cerrado con en torno a 1.100 millones de viajeros en todo el mundo.

Córdoba presenta su oferta de Turismo Médico
Santos señaló que Córdoba estará presente en esta FITUR de Madrid, con material promocional específico de este rubro y será la primera vez que nuestro país participe con un pabellón desagregado dedicado al Turismo Médico.

Recordamos que en noviembre pasado la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con seis prestigiosos centros de salud cordobeses para promover la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

Precisamente la promoción del Turismo Médico en Córdoba coincide con el desarrollo de secciones y foros especializados en FITUR que aporten nuevas vías de negocio. En este sentido, son novedad en 2015 la incorporación del Turismo de Salud y el Turismo de Compras, a través de sus dos nuevos programas FITUR SALUD y FITUR SHOPPING, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Pabellones y horarios
FITUR tendrá lugar los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID. Del 28 al 30 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 hora local), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 31 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 1 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas.

Gustavo Santos, Presidente Agencia Córdoba Turismo participará de FITUR 2015
Gustavo Santos, Presidente Agencia Córdoba Turismo participará de FITUR 2015