Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba presentó la temporada turística en Paraná

Córdoba presentó la temporada turística en Paraná

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia efectuó este miércoles el lanzamiento de la temporada turística en Paraná (Entre Ríos). Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing dio a conocer los múltiples atractivos que tiene Córdoba para el verano, entre ellos la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, los eventos y festivales de verano, el Dakar 2016 y los planes de cuotas para los turistas en vacaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Agencia Córdoba Turismo concretó este mediodía en la Casa de la Costa de la ciudad de Paraná, la presentación de la próxima temporada de verano, en el marco de una reunión en la que se dieron a conocer todas las novedades que encontrarán los turistas que lleguen a la provincia de Córdoba en estas vacaciones.

El Director de Promoción, Marketing y Turismo Alejandro Lastra, junto al Director de Promoción Alejandro Strumia presentaron ante un nutrido grupo de periodistas especializados, la programación de más de 400 eventos y festivales que animarán el verano, incluidos en una publicación editada por la Agencia.

Un verano festivalero
El Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival del Lago de Villa Rumipal, el Dakar 2016 que transitará los caminos de Córdoba y hará campamento dos veces en Villa Carlos Paz, el Encuentro Anual de Colectividades, el Cosquín Rock que reúne a miles de jóvenes en febrero en Santa María de Punilla, las celebraciones de Carnaval y una notable variedad de fiestas gastronómicas, religiosas y musicales serán las atracciones convocantes de una temporada en la que Córdoba aspira a convocar a millones de turistas.

5También se hizo referencia a las obras de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz que una vez más se perfila como la principal plaza teatral del país en la temporada estival, así como la actividad de otros elencos artísticos que llegarán a localidades turísticas serranas como La Falda, Mina Clavero, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita o Villa General Belgrano, entre otras.

“Sabemos que hay muchas ciudades turísticas de Córdoba que ya son conocidas por la gente de Paraná, pero aspiramos a que los turistas que lleguen a Córdoba puedan visitar otras localidades que también tienen mucho para ofrecer. En tan sentido, es de destacar que lugares como Miramar de Ansenuza, por ejemplo, tienen ahora hotelería e infraestructura de calidad para recibir a los visitantes. Todo ello se ve favorecido además por una excelente conexión vial entre los valles, lo que hará muy agradable la estadía de los turistas en Córdoba”expresó Lastra.

“El turismo es en Córdoba una política de estado, porque contribuye de manera decisiva en la generación de puestos de trabajo genuinos para los cordobeses” concluyó.

Vacaciones en cuotas
Por otra parte, los funcionarios dieron a conocer los ventajosos planes con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Bancor, Macro y Nación, que permitirán a los turistas que elijan Córdoba estas vacaciones, acceder a financiación en cuotas sin interés para abonar gastos de hotelería, gastronomía y entretenimientos, en comercios adheridos.

Este jueves, lanzamiento en Rosario
En tanto, para este jueves 26 está previsto un encuentro similar con la prensa especializada de Rosario a las 20 en el Hotel Splendor Savoy.

En esa reunión, la presencia festivalera llegará a través de la actuación de La Callejera y una pareja del Ballet Camin, protagonistas del 56º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También estará presente Fabricio Rodríguez con su voz y la armónica en un anticipo del 51º Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Pero no todo será música, ya que en la reunión habrá lugar para la presentación del Dakar 2016 que visitará Córdoba los días 3, 4 15 y 16 de enero, con tramos de competencia en nuestras sierras y dos visitas al campamento en la costanera de Villa Carlos Paz.