sábado , 23 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Córdoba: Puesta en valor del Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Córdoba: Puesta en valor del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Córdoba: Puesta en valor del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Mediante un trabajo articulado entre Nación y Provincia para fortalecer el turismo de naturaleza en Córdoba.

En el marco del plan “50 Destinos”, se llevarán adelante obras de infraestructura para poner en valor el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la provincia de Córdoba. De acuerdo a lo planificado, se avanzará en la construcción del Portal de Ingreso, la Oficina de Control de visitantes y un alto nivel de acceso vial al atractivo turístico serrano.

Para la realización de estas mejoras que resultan de una inversión superior a los $85 millones, la provincia de Córdoba recibió una asistencia económica de $60 millones de parte del Gobierno Nacional, en la búsqueda de posicionar al Parque Nacional Quebrada del Condorito como uno de los atractivos turísticos centrales en la región.

Con el objetivo de fortalecer el turismo de naturaleza en todo el país desde un enfoque sostenible, accesible y seguro, comenzarán los trabajos, que brindarán mayor seguridad vial a los visitantes de la región y una mejor identificación del Parque.

Con una visión a largo plazo para el turismo argentino financiado mediante el impuesto PAIS, el plan «50 Destinos» comprende obras de infraestructura en destinos emergentes a nivel federal. En esta primera etapa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destina $1200 millones para dinamizar la actividad con iniciativas que fortalecen la oferta turística y fomentan la competitividad sectorial.