martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Córdoba, Rosario y Santa Fe reciben al Road Show del Destino Iguaçu
Córdoba, Rosario y Santa Fe reciben al Road Show del Destino Iguaçu.

Córdoba, Rosario y Santa Fe reciben al Road Show del Destino Iguaçu

¡Los argentinos aman a Brasil! ¡Los brasileiros aman a Argentina! Si, esto es un hecho.

_MG_4940La rivalidad creada y alimentada por el fútbol nunca ha interferido en el gusto de los vecinos del Mercosur respecto al turismo de ocio. Según los datos de Embratur y del Ministerio de Turismo de Argentina, los dos países están entre los mayores emisores de visitantes uno para el otro. Eso se refleja en el Destino Iguaçu, que el año pasado, del lado brasilero de las Cataratas del Iguazú, fueron registradas más de 300 mil visitas de argentinos, número que alza el país al primer lugar entre los visitantes extranjeros.

_MG_5411Para aprovechar ese interés y en busca de un incremento en el volumen de turistas, un equipo de representantes de la región trinacional empieza en esta semana una acción directa en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.El evento irá capacitar y actualizar los agentes de viajes de esas ciudades acerca de la Tierra de las Cataratas.

Esa será la primera de dos etapas que, en suelo argentino, pretende mejorar el relacionamiento con los agentes de viaje y operadores que venden a Brasil. La idea es promocionar al Destino Iguaçu y ampliar el flujo de turistas proveniente de esas regiones todavía en el 2016. Para eso, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer mejor las atracciones de la Tierra de las Cataratas, por medio de una capacitación, y podrán iniciar negociaciones directas con empresas de la región trinacional.

b7aead68-d686-4c28-9f95-4ff3d93f3721El formato de Road Show-acciones que proporcionan un contacto con agentes locales, llevando representantes del destino promotor hasta la “casa” de estos profesionales, es organizado por el Iguassu Convention & Visitors Bureau y sus asociados, y cuenta con la participación de 17 empresas de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú. La primera ciudad a ser visitada por la caravana será Córdoba, el día 31 de mayo. Después Rosario (01 de junio), y Santa Fe (02 de junio).

Formato
En cada de las ciudades, serán realizadas actividades en centros de eventos y/o restaurantes de hoteles, donde son esperados cerca de 50 a 80 agentes de viaje locales. Con una capacitación institucional realizada por representante del Iguassu CVB, los profesionales serán presentados a las atractividades y argumentos para comercialización de la región trinacional, con la oportunidad de hablar y negociar directamente con los representantes de las empresas que participarán del Road Show. El objetivo es potencializar las vendas y fortalecer los negocios con las agencias y operadoras de turismo de Argentina. En cada etapa, los eventos serán acompañados de un desayuno o almuerzo para los convidados.

_MG_4866Realización y apoyo
Todas las actividades son coordinadas por el departamento de Visitors del Iguassu CVB, con auxilio de sus asociados. Y para la realización, se está contando con el apoyo de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje), de los Convention Bureaux de Córdoba y Rosario; EMBRATUR y de la Embajada de Brasil en Argentina, que aprobó el evento y brinda el total soporte y apoyo a la acción.

Programa:
Córdoba
31 de mayo de 2016 – Martes
9h a las 12h
Local: Sheraton Córdoba Hotel
Dirección: Avenida Duarte Quirós, 1300
Workshop del Destino Iguaçu – con desayuno

Rosario
01 de junio – Miércoles
12h a las 15h
Local: Hotel Holiday Inn Rosario
Dirección: Avenida Dorrego, 450
Workshop del Destino Iguaçu – con brunch

Santa Fe
02 de junio – Jueves
12h a las 15h
Local: Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE
Dirección: Ruta Nacional, 168
Workshop del Destino Iguaçu – con almuerzo

Los eventos son abiertos a los agentes de viaje y periodistas, con cupos limitados, por eso es importante la confirmación de asistencia por medio del correo: iguassu@iguassu.com.br.

Texto: Assessoria Iguassu CVB