sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Córdoba: Se espera un fin de semana a pleno en la provincia

Córdoba: Se espera un fin de semana a pleno en la provincia

De acuerdo a los datos acumulados en las últimas horas, la temporada turística en la provincia de Córdoba se consolida con cifras de alojamiento sumamente auspiciosas que han mostrado porcentajes muy importantes que permiten considerar que enero cerrará con una excelente afluencia de turistas, según los datos brindados por las diferentes Secretarías y Direcciones de Turismo.

cordoba1Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de nuestra provincia, muestra en los primeros días de la semana un promedio de ocupación en hotelería del 90%, estimándose ocupación plena para el fin de semana.

Siempre en el Valle de Punilla, la ciudad de La Cumbre registró un porcentaje de ocupación de lunes a miércoles del 70%. Con respecto al fin de semana, el rubro cabañas está todo reservado y se prevé buena demanda en hoteles. Tal cual ocurre en otros puntos, el mayor porcentaje se ubica en establecimientos categorizados y cae el porcentaje en los que ofrecen menos servicios.

En tanto, en La Falda, la ocupación fue muy buena en lunes, martes y miércoles, ascendiendo al 85% en cabañas y hoteles de 3 y 4 estrellas. Cae el porcentaje al 58% en establecimientos de 1 y 2 estrellas. Se estima ocupación plena en el primero de los rubros para el fin de semana.

En el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tuvo durante lunes, martes, miércoles y jueves el 75% de ocupación y hoy es muy difícil conseguir lugar.

En la vecina localidad de Nono y sus alrededores durante los días lunes, martes y miércoles tuvo un registro del 75%. El jueves ascendió al 83% y sigue ingresando gente.

En lo que se refiere a  Miramar, base ideal para recorrer la región de Ansenuza, la ciudad contó con una ocupación del 75% en los primeros días de la semana y de acuerdo a los registros, habrá un porcentaje muy alto el fin de semana, cercano al 100%.

En tanto, en la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró hasta este jueves un promedio del 85%. Esperan superar largamente el 90% el fin de semana, desde este viernes.

En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita las cifras de lunes a miércoles osciló entre el 83% y el 87%. Este jueves llegaron al 90%. Esperan estar a pleno el fin de semana.

En las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos  los números siguieron durante toda la semana al 80%, porque los turistas tomaron varios días en los hoteles. Desde hoy viernes, que habrá un recambio importante, esperan superar con amplitud esa cifra.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró  una ocupación del 90% desde el lunes al jueves. Desde hoy viernes, con las reservas efectuadas estarán bastante arriba de ese número.

взлом одноклассников взлом WoW клик взломать wifi