Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Córdoba sigue sumando conectividad aérea
Córdoba sigue sumando conectividad aérea.

Córdoba sigue sumando conectividad aérea

La línea aérea Amaszonas conectará a Córdoba con Bolivia con un vuelo diario, según lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. Por otra parte, misma línea aérea que tiene base en Uruguay planea también poner en marcha un vuelo Córdoba-Montevideo.

Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por Hugo Bonansea, Secretario de Promoción de Inversiones de Córdoba y Víctor Lutri, Secretario de Comercio, se reunieron hoy con Álvaro Barba García, cónsul de Uruguay en Córdoba, con Luis Vera Álvarez Plata, Vicepresidente comercial de Amaszonas, con Juan José Galvano, Director de Calidad y seguridad de Amaszonas, y con Carlos Pera, Gerente Regional de la línea aérea en Uruguay.

Durante la reunión se delinearon distintas estrategias de trabajo y promoción de los vuelos, Córdoba-Montevideo, que comenzaría en los meses de agosto-septiembre, y Córdoba-Santa Cruz de la Sierra, que haría lo propio en septiembre-octubre.

Serán 7 los vuelos semanales que unirán Córdoba con Bolivia, (un vuelo diario), mientras que la frecuencia entre Córdoba y Montevideo, sería entre 4 y 7 vuelos semanales.

Ante estas nuevas incorporaciones al hub aéreo de Córdoba, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró: “Esto es una gran noticia para el sector, para el turismo corporativo, de negocios y reuniones. Para nosotros, la Agencia Córdoba Turismo y todas las empresas ligadas al sector, esto es una oportunidad. Tenemos que aprovecharla buscando que todos los pasajeros en tránsito tengan en cuenta a Córdoba dentro de su recorrido, que pernocten al menos una noche en nuestra provincia. Ese es el objetivo que tenemos que cumplir.”

Vale destacar que la firma boliviana vuela en estos momentos desde Buenos Aires a Montevideo y Asunción.

Las nuevas autorizaciones se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que lleva adelante el gobierno desde el año pasado, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas “low cost” a la explotación de vuelos regulares.

Fotos: Archivo