miércoles , 27 mayo 2020
Home ›› Novedades ›› Córdoba Turismo: nuevos anuncios resultado de la gestión conjunta entre los sectores público y privado.
Córdoba Turismo: nuevos anuncios resultado de la gestión conjunta entre los sectores público y privado. Foto: Presidente del ente, Esteban Aviles.

Córdoba Turismo: nuevos anuncios resultado de la gestión conjunta entre los sectores público y privado.

El sector turístico de la provincia de Córdoba recibió positivamente el anuncio de los resultados de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. En el marco de la primera reunión virtual del directorio de la Agencia Cordoba Turismo se brindaron detalles sobre el futuro del sector.

El Presidente del ente, Esteban Aviles, informó sobre los detalles de los fondos que la Nación dispondrá para el sector turístico; (un total de U$D 40 millones para financiar emprendedores con el objetivo principal de sostener los puestos de trabajo) y sobre la ampliación del Fondo para el Desarrollo Turístico que extenderá de 30 millones a 100 millones de pesos.

Es importante remarcar que la Agencia Córdoba Turismo canalizó ante Mintur todos y cada uno de los reclamos, sugerencias y pedidos que el sector privado realizó, como una forma de visibilizar claramente lo que el sector atraviesa y necesita.

Por otra parte, Avilés informó sobre el trabajo realizando desde el inicio de la cuarentena con el COE, con las demás provincias y con los organismos nacionales en la articulación de los medios necesarios para que los argentinos varados en otras provincias y detro de Córdoba regresen poco a poco a sus destinos, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Finalmente, se puntualizó sobre todo el trabajo que se llevó adelante desde el inicio del aislamiento en las áreas de Promoción y Comunicación de la Agencia enfocado principalmente en reforzar el concepto de “Yo me quedo en casa”. A través de dichas acciones se profundizó toda la promoción a través de los medios masivos, los canales digitales, las redes sociales, con entrevistas en vivo sobre el destino y sus productos, con recorridos virtuales, videos y fotografías de cada rincón cordobés, con el objetivo de acompañar a las familias en sus hogares ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de la Córdoba turística.