martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Córdoba y Ushuaia ya están conectadas con un vuelo directo
Córdoba y Ushuaia ya están conectadas con un vuelo directo.

Córdoba y Ushuaia ya están conectadas con un vuelo directo

Córdoba suma un nuevo vuelo a su conectividad nacional. El vuelo, a cargo de Aerolíneas Argentinas, comenzó a volar este sábado. En el aeropuerto Ambrosio Taravella se llevó a cabo la ceremonia de bautismo.

1e48bdc5-5bbc-439c-b1ba-ecb3d6a90ccfEl vuelo fue recibido por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró “este vuelo lo que hace es seguir potenciando nuestro destino, Córdoba con esto lo que hace es crecer. El turismo de la provincia de Córdoba tiene potencia, vamos bien, y creo que vamos bien, y vamos a seguir creciendo”.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos “Esto no es casualidad, esto es producto de la decisión de multiplicar el cabotaje argentino al doble de lo que existe hoy. La idea es que cada vez más gente participe del mercado aerocomercial. En septiembre comenzara un nuevo vuelo, unirá Rio Cuarto con Buenos Aires. Y también en septiembre habrá un nuevo vuelo que unirá Córdoba con Resistencia”.

1d737690-9db7-4169-a012-94ad1dbdbdf7El Vicegobernador de la Provincia, manifestó que “esto es hacer federalismo en serio, esto es permitir que nuestro país se comunique. En esta línea de avión viaja el progreso”.

Diego García, de Aerolíneas Argentina, dijo que “las expectativas del vuelo son muy buenas, tenemos una ocupación para la temporada invernal superior al 80%. Este vuelo se inicia en la Ciudad de Ushuaia conecta con Córdoba y continua hasta la Ciudad de Salta.“

De esta manera, tal cual lo marca el Plan operativo 2016 de Aerolíneas Argentinas ante la necesidad de ampliar las conexiones con otros destinos provinciales, se anunció la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, que incluye cuatro viajes semanales desde nuestra ciudad a la capital fueguina en julio (los días sábados, domingos, martes y jueves) y cinco en agosto.

Este es un nuevo corredor aéreo que nace en la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, y en este caso permite unir dos ciudades importantes como lo son Córdoba y Usuahia.

Córdoba y Ushuaia ya están conectadas con un vuelo directo.

Este vuelo se suma a la amplia conectividad aérea que posee Córdoba, y sirve para promover la interacción de zonas turísticas por excelencia favoreciendo el mercado y ofreciendo una nueva alternativa.

En el aeropuerto estuvieron presentes acompañando la ceremonia inaugural, el representante de la CAT, Enrique Finocchietti, los Secretarios de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini y de la Ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti.

Ademas, el Gerente de Aerolíneas Córdoba, Matías Leonetti, La Presidente de la Asociación Hotelera Gastronomica, la representante de Rio Cuarto, Laura Rivera, El Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Sergio Navarro; el Presidente de la AHT Roberto Amengual y el Presidente de la ACAV, Jose González.

Fotos: PRENSA AGENCIA CORDOBA TURISMO