jueves , 15 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: Extremarán las medidas sanitarias apelando la responsabilidad individual durante Semana Santa.
Corrientes: Extremarán las medidas sanitarias apelando la responsabilidad individual durante Semana Santa.

Corrientes: Extremarán las medidas sanitarias apelando la responsabilidad individual durante Semana Santa.

Autoridades nacionales de las carteras de turismo y de salud mantuvieron hoy una jornada de trabajo virtual con referentes de entidades turísticas de todo el país haciendo foco en los cuidados correspondientes de cara a Semana Santa. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la ministra de Salud Carla Vizzotti en acompañamiento de su equipo de colaboradores con el fin de remarcar la importancia de mantener la actividad turística con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Participaron los presidentes de las instituciones que nuclean al sector turístico a nivel nacional y los titulares de las Cámaras de Turismo de cada provincia. En representación de Corrientes, lo hizo Alejandra Boloqui, mientras que a nivel regional estuvieron Patricia Duran por Misiones, Daniel Gaona por Chaco y Leonardo Schey por Entre Ríos.

El Ministro Lammens enfatizó en la necesidad de extremar los cuidados para tener una Semana Santa cuidada como se trabajó durante el verano sin generar contagios desde la actividad turística. A su término, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez se refirió a la vigencia de las plataformas para verificar protocolos de cada provincia y registrar los movimientos de viajes, tanto a nivel nacional como de cada jurisdicción.

La doctora Vizzotti, así como sus colaboradores del Ministerio de Salud, remarcaron la importancia del uso constante del barbijo, el cumplimiento permanente de los protocolos muy especialmente en espacios cerrados como restaurantes y transportes, y la importancia del rol del guía que permanentemente debe recordar a los turistas las recomendaciones de los protocolos. «Es un gran desafío y algo muy importante para el país, también es salud que la gente se tome vacaciones después de un año tan duro» dijo Vizzotti.

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías agradeció a la Dra. Vizzotti, quien mostró predisposición para permitir el desarrollo de la actividad que genera trabajo para más de un millón de argentinos, y se comprometió a coordinar y aunar esfuerzos junto a todas las entidades nacionales para que cada prestador y cada empresa refuercen el cumplimiento de los protocolos de salud.

Gustavo Hani, Presidente de FAEVYT solicitó que se unifiquen los criterios entre las jurisdicciones, tema que desde el Ministerio de Turismo se continuará articulando junto a Salud y las Entidades Turísticas.

Asimismo, Roberto Amengual de la AHT mencionó la necesidad de continuar trabajando en la temporada baja posterior a semana santa, momento en el que se inicia el turismo corporativo.

Las entidades continuarán trabajando junto a Turismo y Salud, y recordando los protocolos vigentes a todos los actores de la actividad turística.