domingo , 24 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: Fuerte accionar de la Dirección de Recursos Naturales en el cuidado de nuestra fauna íctica.
Corrientes: Fuerte accionar de la Dirección de Recursos Naturales en el cuidado de nuestra fauna íctica.

Corrientes: Fuerte accionar de la Dirección de Recursos Naturales en el cuidado de nuestra fauna íctica.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo delega el control y cuidado de nuestra fauna íctica a la Dirección de Recursos Naturales (DRN), con la premisa de preservar las distintas especies. Este trabajo articulado se lleva a cabo con otras instituciones, para su protección, pero además en la contención de este sector de la pesca en Corrientes.

La tarea esencial es el cuidado y control, aunque cada vez que se concreta una actividad de decomiso de piezas de cualquier especie se vuelca a quienes más lo necesitan, como el caso de los comedores y merenderos de la ciudad. En esta oportunidad, fiscalizadores de la DRN realizaron un procedimiento en la ciudad Capital demorando a un vehículo en cuyo interior se encontraba una cantidad importante de piezas de surubíes y manguruyus, sin ninguna documentación que avale su tenencia y traslado.

Por lo que se procedió al decomiso de todas las piezas y la demora del rodado, hasta que se haga efectivo el pago de la infracción. En tal sentido, se aplicará una multa ejemplificadora de alto costo agravada por la presencia de especie manguruyú, prohibida matar, no sólo por disposición de pesca y devolución, sino también por especie en extinción.

Estas acciones son coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Social, que ante el procedimiento de piezas decomisadas se donan a comedores y merenderos de distintos barrios de nuestra ciudad, y en esta ocasión además al hogar de ancianos. Así, lo incautado no se desperdicia y se da un uso nutricional a un sector de la sociedad que más lo necesita.

El personal de la DRN fiscaliza en distintas zonas de nuestros ríos, con el propósito de controlar el normal desarrollo de la actividad pesquera, y lo hace de manera conjunta con las diferentes fuerzas como Policía Federal, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. En tanto que, una vez concretados los decomisos, se articula con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.