miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: La Viceintendenta Any Pereyra participó del lanzamiento de la temporada de Verano

Corrientes: La Viceintendenta Any Pereyra participó del lanzamiento de la temporada de Verano

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Turismo de la Provincia y con la presencia de la Viceintendenta de Corrientes Any Pereyra y otras autoridades, la Ministra Inés Presman presentó oficialmente la oferta turística en todo el ámbito provincial durante el verano.

En la oportunidad concurrieron intendentes de distintos municipios del Interior, funcionarios provinciales, empresarios del sector y prestadores de servicios turísticos. En representación del Intendente municipal Fabián Ríos asistieron la Vice Jefa Any Pereyra y la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión.

dsc_0470_0La Ministra de Turismo Inés Presman se refirió a los distintos servicios propuestos para la promoción de los productos sol y playas, chamamé y carnaval, pero que debido al fenómeno de la corriente del niño esta temporada se hará bajo el concepto de un “verano solidario”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler destacó que se fortalecerán los controles viales, mientras que también se harán patrullajes de prevención en los barrios correntinos y el interior provincial, con recargo de personal en puestos de control durante todo el verano.

A su turno la viceintendente de la Ciudad de Corrientes Any Pereyra celebró este trabajo coordinado con la provincia, agradeciendo la invitación de la ministra Presman. También explicó que si bien la creciente del Paraná impidió que se habiliten las playas Molina Punta e Islas Malvinas, pero se está trabajando normalmente en la Playa Arazaty 1 y 2 con la realización de actividades deportivas, inclusive.

dsc_0413En el cierre de la conferencia, la arquitecta Presman explicó aspectos relativos a la campaña de donaciones que se articulan con los ministerios, Caritas y los municipios. Además, el trabajo en red con los municipios correntinos a quienes se les entregó una carpeta con una serie de recomendaciones para la temporada, además de folletaría institucional. También, sostuvo que en los próximos días habrá reuniones para ajustar pautas de operativos viales y de seguridad.

Finalmente los funcionarios, empresarios del sector y prestadores de servicios turísticos tuvieron la posibilidad de tomar contacto con la prensa y al mismo tiempo compartir de un lunch, a modo de despedida del año entre los diferentes actores del sector turístico de Corrientes.

dsc_0484Acompañaron a las autoridades presentes los Directores de Turismo de La Cruz, Flavia Luján; de Mercedes, Marcos Otaño; de Riachuelo, Leandro Pacheco; de Goya, Romina Aparicio; de San Roque, Adolfo Sánchez; de San Luis del Palmar, Alberto Verón y el Secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pinto.

También asistieron los Intendentes de San Cosme, Verónica Morales Maciel, de Ramada Paso, Pablo Puyol; de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini, la Directora de Turismo de Paso de los Libres, Virginia Denis; la representante de Fenix Litoral, Graciela Borré; el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Luis Bravo; el Presidente de la Cámara de Turismo, Luis Escobar; la referente de la Asociación de Hoteles de Corrientes, Yolanda Verellén.

Le dieron el marco de simpatía y belleza las Reinas “de la Laguna” de 9 de Julio, Romina Araujo; la Reina del Turismo, María Agustina Gálvez Díaz Colodrero; la Reina del Chamamé, Florencia De Pompert; la Reina del Carnaval, Belén Quincose; la Reina de la Ciudad de Corrientes, Erica Romero Cabrera y la Embajadora de Itá Ibaté, Maria Esther Rauber.