domingo , 29 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Corrientes posiciona al turismo gastronómico como uno de sus principales atractivos. Con gran afluencia de concurrentes culminó la feria «Sabores con Payé»
Gran afluencia de concurrentes en la feria "Sabores con Payé".

Corrientes posiciona al turismo gastronómico como uno de sus principales atractivos. Con gran afluencia de concurrentes culminó la feria «Sabores con Payé»

Ricardo Seronero desde Corrientes.
Cientos de personas se acercaron a disfrutar de “Sabores con Payé – La Expo”, la propuesta que organizó el Ministerio de Turismo de para celebrar el Día de la Patria con el apoyo del municipio capitalino. Las actividades continúan durante el día domingo con atractivos shows musicales y clases de cocina en vivo. En la fecha patria, se preparó una olla gigante de locro para compartir con todos los visitantes.

 

El Chef correntino Ariel Leguiza de la NCA -Nueva Cocina Argentina- brindó una Clase Magistral y además hizo una súper «Torta Frita» .

La iniciativa, que llevo un trabajo de planificación aproximadamente tres meses, es organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Corrientes.

Cabe destacar que once municipios montaron un stand en donde promocionaron su calendario de Fiestas Gastronómicas y también productos regionales típicos de cada destino.

Empresas de la zona y emprendedores también tuvieron su espacio, ya que el objetivo exponer lo mejor de la gastronomía, abrir la posibilidad de comercialización y activar así las economías locales. “Uno de los objetivos del ministro de Turismo Cristian Piris es posicionar a la Provincia desde el producto gastronómico. Desde al año trabajamos en sintonía con la red de ´Cocineros del Iberá´, comentó el titular del Área de Promoción Turística, Saúl Palacios.

La reconocida chef Miriam Iconicoff junto a la periodista Myriam Fleitas.

En este sentido, aclaró que en la feria que se llevó a cabo el año pasado en Ituzaingó se trabajó para activar la promoción, difusión y posicionamiento a nivel regional de los municipios que tienen festivales gastronómicos. “Es itinerante este año la haremos en otra localidad.

La expo de Capital ya formará parte de su calendario turístico y tiene la posibilidad de promocionar a todos municipios, que si bien no tiene festivales gastronómicos, si tienen productos regionales que caracterizan al destino”, dijo.

Mariano Peluffo recorrió «La Expo» y animó desde el escenario mayor.

Por su parte, Mariángeles Silvero oriunda de San Miguel e integrante de la red de Cocineros del Iberá comentó la venta fue completa durante la primer jornada del evento. “Ofrecimos cazuela de mondongo, empanadas de carne cortada a cuchillo, empanadas de charque, mandioca frita, mbaipy, cazuela de chorizo, empanadas, sándwiches de matambre, pastelitos de queso y alfajores de maicena con arándanos y mandarinas”.


El ministro Piris manifestó que con este tipo de acciones se continúa posicionando una apuesta en materia de turismo gastronómico. La intención, es poner en valor los platos de nuestra gastronomía tradicional. Ferias francas, de artesanos, de vinos, bares, locales de cervezas artesanales, stands institucionales y comerciales, completan la propuesta.


Fuente y Fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes y Ricardo Seronero.