lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› Novedades ›› Corrientes se afianza para la reactivación del turismo.
Corrientes se afianza para la reactivación del turismo.

Corrientes se afianza para la reactivación del turismo.

En el marco del programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos”, se han puesto en marcha líneas de créditos con tasas subsidiadas y también el sistema de compra a futuro “marketplace”, entre otras acciones puntuales.

La decisión estratégica del Gobierno provincial de concebir al turismo como política de estado se fortalece aún más en este tiempo ya que se trata de uno de los sectores que ha sufrido una considerable inactividad. Precisamente, la actividad turística genera mano de obra genuina para los correntinos, por lo que desde el Ministerio de Turismo se encuentran trabajando de manera coordinada con el sector privado y los municipios, en protocolos sanitarios y de seguridad, para una futura reactivación a nivel local.

Tras el oportuno anuncio por parte del Gobernador de Provincia Gustavo Valdés, referido a la propuesta de acompañamiento al sector turístico se ha puesto en marcha el programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos” que incluye una serie de medidas que van desde el descuento del 50% en el cargo fijo de la factura del servicio de energía eléctrica provincial para alojamientos turísticos, la posibilidad de participar en el sistema “Marketplace” de venta a futuro y las distintas líneas de financiamiento por parte del Banco de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones.

Al respecto, en el sistema de compra a futuro -que se puede acceder mediante www.corrientes.gov.ar- se ofrecen más de 50 propuestas turísticas y se siguen incorporando experiencias, que puede adquirirse hoy para disfrutarlas hasta el plazo máximo de un año.

Otras de las herramientas puestas a disposición por parte del Gobierno provincial son las líneas de financiamiento que, de manera exitosa, tienen aceptación por parte del sector privado. Al momento son más de 60 las solicitudes registradas vía e-mail (turismosomotodos@corrientes.gob.ar), las cuales se van derivando al Banco de Corrientes y al Consejo Federal de Inversiones (CFI), en este caso con la intervención del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).

De esta forma, el Gobierno provincial busca dotar de liquidez inmediata al sector durante este periodo de receso a raíz de la cuarentena obligatoria en todo el país por el COVID-19. Mientras que al mismo tiempo se proyecta hacia una futura etapa en reactivación, en la que el Ejecutivo provincial acompañará con estrategias de marketing y promoción del destino, además otros canales de comercialización.