lunes , 19 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: Se desarrolla en Isla Apipé el curso de diseño y construcción de carteleria en madera.
Corrientes: Se desarrolla en Isla Apipé el curso de diseño y construcción de carteleria en madera.

Corrientes: Se desarrolla en Isla Apipé el curso de diseño y construcción de carteleria en madera.

El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular acciones entre el sector público y privado para el desarrollo de las comunidades que adoptaron al turismo como recurso que genera fuentes de empleo, es por ello que en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, se concretó esta capacitación.

Este tipo de encuentros tienen como fin trabajar en forma conjunta con los Municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos Organismos y las distintas Áreas de para dinamizar con Programas, Acciones y Herramientas el Desarrollo Turístico Provincial.

Esta capacitación pretende no solo la trabajar en el diseño, confección y construcción de carteles, sino realizar actividades en conjunto con otras áreas protegidas -nacionales, provinciales, municipales y privadas-, municipios, microrregiones turísticas, entre otras. Pretendiendo el intercambio de experiencias adquiridas en distintas regiones y enriqueciendo los lazos interinstitucionales.

Los carteles guían a los visitantes, dan la bienvenida institucional, inspiran a comprender y apreciar la riqueza de las áreas protegidas, las localidades, los corredores turísticos o instituciones, propone estándares de cuidado del ambiente, advierten peligros, prohibiciones y orientan, en otras palabras colaboran en que el visitante tenga una estadía segura y placentera. Como resultado del curso se pretende dejar armados y listos para pintar y colocar, carteles informativos, indicativos, de servicio, interpretativos y otros que la institución interesada considere necesario.

Los disertantes en esta oportunidad son los guardaparques del Parque Nacional Iberá Sebastián Raviculé y Jeremías Mancini. La Administración de Parques Nacionales, cuenta con reglamentación específica acerca de la comunicación al visitante en las Áreas Protegidas. Durante el año 2018 se re adecuó el “Sistema de Cartelerìa y Pictogramas para la Administración de Parques Nacionales” estableciendo las pautas de confección y construcción de la señalética institucional.

Cabe mencionar que este es un Programa de adhesión, disponible a todos los Municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la Capacidad de Gestión Turística en el destino, abordar Herramientas de Seguridad y Protección al Turista, Lineamientos de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos, Formación y Capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la Actividad Turística en todos los Productos y Servicios, Promoción y Marketing, Participación en Ferias y Misiones Comerciales, Elaboración del Mapa de Oportunidades de Inversiones Públicas y Privadas, entre otros.