lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› “Cortala” encenderá los cines de Yerba Buena, Tucumán

“Cortala” encenderá los cines de Yerba Buena, Tucumán

Por noveno año consecutivo el festival de cine independiente se llevará a cabo en el Jardín de la República.

El 9no. Festival de Cortometrajes “Cortala”, que se realizará del 2 al 6 de diciembre en los Cines del Solar de la ciudad de Yerba Buena, fue presentado oficialmente en la provincia de Tucumán, esta vez con el particular ingrediente de ser latinoamericano. El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón llevará las producciones locales, nacionales y latinoamericanas a la pantalla grande.

Como cada edición, desde hace nueve años, el festival de cine independiente “Cortala” presenta una selección de los mejores cortometrajes, tanto de directores consagrados, como de nuevos realizadores de distintos puntos del país y Latinoamérica. Además se prevé la realización de talleres, charlas y seminarios a cargo de especialistas. Los responsables de esta edición son el director Rodrigo Olmedo y los productores Ariel Bellos y Gustavo Durán.

“Cortala comenzó hace nueve años como una muestra, realizada con un grupo de amigos, para generar una plataforma audiovisual en la provincia. En poco tiempo se convirtió en un festival y hoy es nada más y nada menos que latinoamericano”, manifestó Ariel Bellos. Por su parte, Ronny Olmedo aseguró “A nivel cultura, turismo y provincia es muy importante recibir obras de otras latitudes. Más de 500 directores junto a sus equipos de trabajo asistirán al festival y recorrerán Tucumán”.

Durante la presentación también se destacó el crecimiento de la provincia en producción audiovisual “Hoy en Tucumán contamos con tres festivales de cine importantes, lo que habla a las claras del constante crecimiento que experimenta la producción audiovisual tucumana. Desde el estado acompañamos y apoyamos este tipo de iniciativas, que son independientes y que cuentan con una mirada propia”, expresó Rafael Vázquez Rivera, director de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura de la Provincia de Tucumán.

Para más información visitar la web oficial: http://www.cortalatucuman.com.ar