lunes , 18 enero 2021
Home ›› Actualidad ›› Crece el Turismo Activo en Santa Cruz
Crece el Turismo Activo en Santa Cruz.

Crece el Turismo Activo en Santa Cruz

El Proyecto: «Desarrollo de Alternativas Innovadoras de Turismo Activo en Santa cruz» se presentó hoy en el flamante Almacén de Informes de la Sede de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, Patagonia, Argentina.


La presentación del Proyecto estuvo a cargo de la experta María Pía García Ventureyra quien compartió ante la prensa, operadores del trade y público en general, el resultado de un trabajo que tuvo por objetivo hacer un análisis del estado de situación real y potencial del Turismo activo en la Provincia.


En el trabajo se identificaron las alternativas innovadoras en la costa y en la ruta 40 en sus tramos Norte y Sur. La iniciativa – financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- fue encomendada por la Secretaría de Estado de Turismo que conduce Valeria Pellizza, quien explicó que «Se trata de un insumo fundamental para fijar líneas de acompañamiento a prestadores de servicios de esta modalidad tan hermosa que ofrece infinitas posibilidades de desarrollo en Santa Cruz».

En este sentido, Pia García Ventureyra contó que se identificaron tres posibilidades muy concretas para desarrollar: Un recorrido sobre ruedas multi-aventura a lo largo de la Ruta Escénica 41 desde Los Antiguos al Parque Nacional Perito Moreno pasando por Lago Posadas; un sendero de largo recorrido binacional desde El Chaltén a Villa O´higgins (Chile) y un «circuito de los Cañadones jurásicos» en la zona de Puerto Deseado.


El trabajo incluyó un análisis en profundidad del estado del arte de la modalidad en la Provincia, aportando información actualizada fundamental para proponer procesos de mejora y formalización de servicios con líneas de capacitación y financiamiento que se planificarán el siguiente semestre.

La Secretaria de Turismo concluyó que «se diseñará un plan de acciones para el desarrollo de los tres productos identificados como prioritarios con estrategias de inversión y comunicación a la medida de estas interesantes alternativas que prometen la creación de más trabajo en Turismo para los destinos santacruceños».