lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Crece la expectativa por el XX Concurso Integración de Pesca del Surubí. Del 9 al 12 de julio en Ituzaingó, Corrientes

Crece la expectativa por el XX Concurso Integración de Pesca del Surubí. Del 9 al 12 de julio en Ituzaingó, Corrientes

Ituzaingo, al norte de la provincia de Corrientes, se prepara para la cita pesquera del “toro del Paraná”. Con el cierre de inscripción anticipada y la presentación en la capital provincial del evento, la recta final se vive con total entusiasmo en la región.

La esperada 20° Edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución ya transita su recta final. En la región, es enorme la expectativa por parte de pescadores y turistas que va a eligir a Ituzaingó no solo para disfrutar de la competencia de pesca deportiva, sino que también será su destino para las próximas vacaciones de invierno

Pieza Mayor_Itu 2014En lo referente al concurso “Integración” ha culminado el pasado 30 de junio el periodo de inscripción anticipada para la pesca embarcada. Más de 120 equipo ya han confirmado su presencia y aprovechado la bonificación. A partir de ahora hasta el día de la competencia (sábado 11 de julio), el precio por equipos es de $2000.

El Concurso de Pesca del Surubí entregará más de $500.000 en premios y sorteará un automóvil 0 Km entre todos los participantes. Cabe mencionar que la pesca embarcada será el 11 de julio, la largada se producirá a las 9:00 hs., desde la Playa Punta Norte, siendo el horario de regreso las 17:00 hs. La Pesca de Costa está prevista para el domingo 12 de julio desde las 12:30 hs. hasta las 17:30 Hs., también en la Playa Punta Norte. Los interesados en participar de la pesca de costa, podrán inscribirse el mismo día en la carpa que estará instalada en el predio de la Expo Feria.

Es importante mencionar que la inscripción incluye las tarjetas de la cena para los integrantes del equipo y la habilitación para participar de los sorteos previstos. Las mismas se pueden realizar en forma personal en la oficina de la Comisión de Pesca en el Centro Cultural, cito por calle Corrientes entre San Martín y Belgrano de 8:00 a 13:00 hs., y de 17:00 a 21:00 hs. de lunes a sábado ó bien comunicarse al 03786-425350.

 

GEDSC DIGITAL CAMERA

Presentación en Corrientes:
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno tuvo lugar días atrás la presentación formal ante los medios y autoridades provinciales. Participó el Secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pintos, el presidente de la Comisión de Pesca Municipal, Marcelo González. En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes participó el Subsecretario de Inversiones y Promoción, Horacio Pozzo.

La presentación fue propicia para brindar detalles que hacen al evento, el cuál está considerado entre los más importantes de Argentina, con fuerte participación de pescadores de Brasil y Paraguay.

Premios:
En la sede de la Comisión de Pesca Municipal se exhiben los premios que tendrán los torneos de pesca embarcado en las categorías pieza mayor, por equipos y especiales. En este sentido, el listado de premiación se completa de la siguiente manera:

Pieza Mayor:
Una embarcación Kaiser con motor 60 Hp
Un motor fuera de borda
Un LCD
Un grupo electrógeno
Del 5° al 10° artículos de pesca y camping.

Por equipos:
3 motores fuera de borda.
3 LCD
3 LCD
3 grupos electrógenos
Del 5° a 10° artículos de pesca y camping.