lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Creció 10 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina
Creció 10 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina.

Creció 10 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina

Variación interanual surgida de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida hoy por el INDEC.

La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de todo el país creció un 10 por ciento en relación al año pasado, de acuerdo a las últimas mediciones difundidas hoy por el INDEC.

INDEC“Vamos recuperando la actividad del sector a paso firme. Salimos de los números en rojo con los que arrancamos hace un año y consolidando el aporte del turismo a la economía nacional, que es clave como generador de puestos de trabajo e impulsor de las economías regionales”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La última Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), que corresponde al mes de noviembre y compara los datos de este período con el mismo segmento de 2015, también revela que aumentó un 5 por ciento el número de noches que cada turista permanece alojado.

El incremento del 10 por ciento en la cantidad de hospedados surge de un promedio entre el 8 por ciento correspondiente a argentinos (1.300.000 turistas) y el 15 por ciento registrado en el caso de los extranjeros (413.600 visitantes).