Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Créditos del BID para la realización de obras turísticas en el Corredor de las Misiones Jesuíticas en Misiones

Créditos del BID para la realización de obras turísticas en el Corredor de las Misiones Jesuíticas en Misiones

Por Ricardo Seronero, desde San Ignacio, Misiones.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmaron este lunes en San Ignacio un acuerdo de créditos del Banco Interamericano de desarrollo (BID) para la realización de obras del Corredor de las Misiones Jesuíticas, al tiempo que participaron de la apertura de sobres de una licitación vinculada a señalética turística que incorpora quince localidades de esta provincia.

Meyer y Closs firmaron en San Ignacio un acuerdo de créditos del BID para la realización de obras del Corredor de las Misiones Jesuíticas.
Meyer y Closs firmaron en San Ignacio un acuerdo de créditos del BID para la realización de obras del Corredor de las Misiones Jesuíticas.
A través de este convenio que busca optimizar el corredor de las Misiones Jesuíticas, se pondrá en marcha una serie de obras financiadas por el segundo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al turismo.

Participaron también de la ceremonia, en la que además se dio a conocer la marca “Misiones, maravilla natural”, el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek; el intendente de San Ignacio, Esteban Romero; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; el director de la Unidad Ejecutora de Préstamos del BID del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller; el escribano adscripto del Gobierno de la Nación, Horacio Dalbora, funcionarios nacionales y provinciales.

Por otro lado, Meyer y Closs  rubricaron un convenio de adhesión al segundo Programa de Desarrollo Turístico entre el Ministerio de Turismo nacional de la Nación (MinTur)  y el Gobierno de la provincia de Misiones. En virtud de este acuerdo, podrán iniciar inmediatamente el proceso de adjudicación de varias obras ya licitadas.

Corredor de las Misiones jesuíticas.
Corredor de las Misiones jesuíticas.
En primer lugar, construirán en la plaza central de El Soberbio una oficina de Información Turística, de 250 metros cuadrados, para exponer los recursos de la región; se prevé, además la refuncionalización de los centros  de interpretación de las reducciones  de Nuestra Señora de Loreto y de Santa Ana, insertadas geográficamente en la zona definida históricamente como la región de los Pueblos Jesuíticos Paranaenses.

Estas inversiones tienen como fin rehabilitar y equipar los centros de interpretación para que el visitante cuente con elementos que le permitan comprender los valores culturales expuestos en esos lugares. El monto será de 7,5 millones de pesos.

También, una vez suscripto el convenio, próximamente serán adjudicadas las obras para el camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré, en la localidad de San Ignacio: tendrá una longitud de 6.500 metros con un presupuesto del orden del los 6,5 millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo nacional.

Por otra parte Meyer anunció que en noviembre llamarán a licitación para construir el Parque temático de San Ignacio.

El turismo, movilizador de la economía
En la oportunidad el gobernador Closs recordó que “el turismo es uno de los ejes de la actividad económica de  Misiones” y remarcó “la contribución del Ministerio de Turismo para dar impulso al Corredor de las Misiones Jesuíticas, escenario natural, cultural e histórico que posiciona a la provincia como un destino internacional de primer nivel”.

Meyer, en tanto, destacó el dinamismo del turismo nacional y provincial y subrayó la importancia de lograr metas que contribuyan al desarrollo turístico y al crecimiento económico de cada una de las regiones del país. “Trabajamos también en la consolidación de lo realizado y la puesta en marcha de acciones que permitan optimizar aún más la actividad”, dijo.

En cuanto a la obra de cartelería el funcionario dijo que el objetivo de la nueva ubicación de la señalética  en el Corredor de las Misiones “consiste en añadir nuevas localidades en los recorridos y contribuir a la consolidación de una identidad turística provincial.”

De este modo, las señales que incluían dieciocho localidades inicialmente. Gracias a esta iniciativa incorporarán a treinta y tres, con lo que aumenta también el espacio geográfico incluido en el sistema.

FOTO PORTADA: El Gobernador Closs rubricando el acuerdo junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer

Пример анализа и прогноза трафика на сайт по запросу. эта Веб студия Всайте: Создание сайтов любой сложности. Разработка, поддержка, продвижение.