jueves , 15 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Crimen de las turistas argentinas: Polémicas declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador
Crimen de las turistas argentinas: Polémicas declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador.

Crimen de las turistas argentinas: Polémicas declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador

La mujer dijo que se trató de un caso aislado. Un ministro de ese país repudió las declaraciones.
«A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo autostop hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí».

Esa fue la polémica declaración de la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, para explicar porqué fueron asesinadas en Montañita las dos jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, el pasado 23 de febrero.

twittInmediatamente, a través de Twitter, el ministro ecuatoriano Fernando Alvarado repudió los dichos: «He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente».

A su vez, Jorge Jurado, embajador en Ecuador en Alemania, donde Rivadeneria hizo las declaraciones por la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín, también criticó las declaraciones: «Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser», dijo también a DPA.

«A nivel personal, creo que esto se exacerbó a raíz de una oposición que tenemos en Ecuador que está tratando de hacer todo lo posible para ocultar todo lo que se ha logrado en estos últimos nueve años, y como estamos en un año electoral entonces las redes sociales, desgraciadamente se prestan muchísimo para este tipo de manipulaciones», agregó.

Por ARG Noticias