martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Cristina en Calafate, al inaugurar el anfiteatro Paseo del Bosque: “Estamos tercamente empecinados en brindar alegría”
Presidenta Cristina en El Calafate.

Cristina en Calafate, al inaugurar el anfiteatro Paseo del Bosque: “Estamos tercamente empecinados en brindar alegría”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió en el anfiteatro del bosque de El Calafate una placa y recorrió la que será sede de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. “Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría, por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos”, enfatizó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió en el anfiteatro del bosque de El Calafate una placa y recorrió la que será sede de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió en el anfiteatro del bosque de El Calafate una placa y recorrió la que será sede de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Avda. Libertador General San Martín y Avda 17 de Octubre, junto al intendentede El Calafate, Javier Belloni, en la localidad santacruceña, la inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque, al que definió como un lugar de la alegría, del esparcimiento, de la cultura, y donde descubrió una placa durante el comienzo de la ceremonia.

En un discurso pronunciado ante la concurrencia que acompañó la apertura de las instalaciones del complejo, con capacidad para más de 20.000 personas, recordó la frase inmortalizada por el pensador, ensayista y político Arturo Jauretche: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”.

La jefa de Estado señaló que el anfiteatro fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería nacional y que había adquirido un “importante valor económico”.

“Yo temía que cuando no estuviera esa manzana que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado”, explicó, tras lo que destacó que fue a partir de ese pensamiento que se propuso ese espacio sea destinado para el “uso público”.

La presidenta consideró que, a partir de esa obra, el Festival del Lago Argentino, que empezó en el 2003, “se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina” porque “esta obra lo va a consolidar efectivamente”.

Destacó por otra parte, que ningún árbol fue sacado para realizar las obras, cuya construcción fue hecha para que la infraestructura esté acorde al crecimiento que tuvo la economía.

“Es para la Patria Grande, del corazón para ustedes”, dedicó.

Anfiteatro del bosque de El Calafate.
Anfiteatro del bosque de El Calafate.

http://prensa.argentina.ar/