domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Cristina: “En enero de 2014, El Calafate fue récord en materia turística”
El Glaciar Perito Moreno, muy visitado por los turistas.

Cristina: “En enero de 2014, El Calafate fue récord en materia turística”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la ciudad de El Calafate “fue récord turístico durante enero de 2014”, en el acto que encabezó por el137 aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Durante un discurso pronunciado este mediodía en el anfiteatro de esa ciudad santacruceña, Cristina destacó además que en otras ciudades del país en general y de la Patagonia en particular, se dieron cifras similares de visitas por parte de argentinos que viajaron para pasar sus vacaciones en diferentes destinos.

Miles de turistas llegaron a Calafate y el Parque Nacionales Los Glaciares. (Foto Familia Calvo).
Miles de turistas llegaron a Calafate y el Parque Nacionales Los Glaciares. (Foto Familia Calvo).
Según cifras oficiales, durante enero El Calafate tuvo un promedio de ocupación hotelera del 81,21 por ciento sobre un total de 7.728 camas ofertadas (80,16 para la primera quincena del mes y de 82,25 para la segunda), superando el récord histórico para esta época del año, que se había producido en 2008.

En un acto en el que también se anunciaron las inversiones para sumar a Santa Cruz al sistema interconectado eléctrico del resto del país, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular de Turismo, Enrique Meyer, el gobernador provincial, Daniel Peralta, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Los santacruceños mostraron su alegría por los anuncios de la Presidenta en El Calafate.
Miles de santacruceños junto a turistas de todo el país se congregaron en la plaza General San Martín para presenciar el acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, entre otras cosas, que la ciudad de El Calafate quedó integrada al Sistema Interconectado Eléctrico.

Desde tempranas horas de la mañana, el centro de la ciudad vio su fisonomía transformada cuando los vecinos y los turistas que  visitan la ciudad santacruceña comenzaron a acercarse para  presenciar la celebración por el aniversario del bautismo del Lago Argentino.

El clima festivo que reinó durante todo el acto alcanzó su punto más alto cuando la presidenta participó de la tradicional exposición de autos antiguos, momento que también aprovechó para posar en distintas fotos junto a lugareños y visitantes.

Entre los presentes en el acto, se pudo ver a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien por su condición de sntacruceña, fue una de las más emocionadas.

Después de saludar a cientos de vecinos y posar para las fotos con la militancia, la ministra dialogó con los medios y manifestó sus  sensaciones positivas  por los anuncios que realizara la Presidenta durante el acto.

“Hoy es un día especial  para los santacruceños, porque es una localidad más que se suma al Interconectado, pero además, las viviendas, la escuela industrial que me acuerdo que me tocó trabajar para que sea posible, esto es, ir siempre para adelante, nunca para atrás”, afirmó la funcionaria en diálogo con Télam.

Asimismo, Alicia Kirchner ponderó la decisión de otorgar la zona franca a Río Gallegos.

“Esta es una tierra muy prospera, a la que Néstor Kirchner le dio ese empuje que Cristina no deja de consolidar”, añadió.

Otro de los momentos salientes de la jornada, fue la participación del párroco de la zona, el padre Carlos “Lito” Álvarez, quien durante la bendición en el acto destacó a El Calafate como “un lugar de hospitalidad”

“El Calafate nació como un lugar de hospitalidad antes que de turismo y eso se sigue manteniendo, ese es un signo de la  presencia de Dios”, señaló el sacerdote, que además dijo que el turismo sirve para que la ciudad “se interconecte culturalmente”.

Fue la propia Presidenta quien retomó en su discurso las palabras del cura, e incluso reveló las bromas que se cruzaron Álvarez y el  titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina.

En el acto, además se hicieron presentes militantes kirchneristas de diversas agrupaciones, como los jóvenes de La Cámpora y Kolina, que aportaron su color y sonido al acto.

Entre los turistas, Télam pudo dialogar con una decena de visitantes de distintos puntos del país y otras provenientes de distintas partes del mundo.

Entre el público había una pareja de jubilados que recorre el país en micro, que partió hace ocho días desde Santiago del Estero, y que dejó de lado una excursión para conocer a la Presidenta.

“Hoy le pude entregar a Cristina una semblanza que le escribí”, dice con lágrimas en los ojos Elisa, quien, junto a su compañero, le pide a todos que conozcan el país como ellos lo están haciendo.

El acto terminó con un desfile de autos antiguos, pero la  Presidenta se quedó unos minutos más sacándose fotos con la gente que había llegado hasta el lugar, sin importar cuanto se  demorara,  porque, como dijo durante su discurso, Calafate es “su lugar”.

про сигнализации с автозапуском вот что Магазин китайской электроники!